Choque de Motocicleta? ¿Perdiste a un
Ser Querido en una Muerte Injusta?
Pegarse demasiado al vehículo delantero, o seguirlo muy de cerca, es una infracción de tránsito que en Florida más comúnmente recae en la categoría de conducir de manera negligente. El Estatuto de Florida 316.0895 define la ley pertinente a seguir demasiado cerca al auto delantero. Usualmente pegarse demasiado al vehículo delantero se considera causa de un accidente, lo que definitivamente resulta útil al determinar la culpa y responsabilidad con propósitos de aseguradoras.
Con frecuencia seguir demasiado cerca al auto delantero se considera una forma agresiva de conducir, algunas veces inclusive se contempla como un tipo de rabia en el camino. Y aunque en algún punto es normal sentir frustración al manejar, ningún automovilista debe permitir que su ira tras el volante ocasione un choque catastrófico. Según la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Autopistas (NHTSA), 14 conductores de cada 10,000 a lo largo de Estados Unidos han recibido una multa por pegarse demasiado al auto delantero. Además, un 33% de todos los accidentes automovilísticos en el país se clasifican como choques por alcance, frecuentemente resultado de conducir demasiado cerca al vehículo delantero.
Los accidentes que ocurren por pegarse demasiado al auto delantero, a menudo se consideran culpa del conductor que se pegó demasiado porque no hubo suficiente espacio para detenerse o disminuir la velocidad antes de golpear al auto delantero. Se estima que usted debe dejar suficiente distancia entre su auto y el delantero para evitar un choque, la regla de oro es contar con un lapso de tres segundos de distancia o lo largo de un auto por cada 10 millas por hora de velocidad. Así que, si usted va a 20 millas por hora, debe dejar dos autos de distancia entre usted y el auto delantero, pero si va por una autopista viajando a una velocidad de más de 60 millas por hora, necesitaría una distancia de seis autos.
Determinar una buena cantidad de espacio entre su vehículo y el delantero puede resultar puede ser difícil de hacer como conductor. Las reglas son subjetivas y pueden variar dependiendo del límite de velocidad, las condiciones climáticas e inclusive las condiciones del camino. Cuando un accidente es resultado de pegarse demasiado al vehículo delantero, con frecuencia se considera señal de conducción agresiva, pero también podría ser un indicio de conducir de manera distraída. La Fundación para Seguridad en el Tráfico de la Asociación Automovilística Americana (AAA), dirigió un estudio que encontró que es siete veces más probable que le pegue al auto delantero cuando textea y conduce.
De hecho, el conductor que se pega demasiado no siempre es culpable cuando se trata de encontrar la causa de un choque por alcance. Aunque se presume que en un choque por alcance la culpa siempre es del conductor que manejó demasiado cerca al auto delantero, los siguientes escenarios podrían llevar a culpar al automovilista que fue chocado por detrás:
La NHTSA afirma que los choques por alcance representan el tipo más común y frecuente de accidentes en Estados Unidos. Estas colisiones pueden ocasionar muy graves lesiones e inclusive homicidio culposo. Si usted ha sido víctima de un accidente de choque por alcance, nuestros Abogados de Choques por Pegarse Demasiado de Whittel & Melton están preparados para ayudarle a establecer sus derechos y obtener una compensación por daños. Investigaremos totalmente su choque e identificaremos la evidencia pertinente que ayudará a sostener su demanda y a señalar al conductor culpable por su negligencia.
Nuestros Abogados de Lesiones por Accidente Automovilístico por Alcance en Spring Hill desean reiterarle que todo conductor circulando tiene el deber de acatar las reglas del camino. Una violación a este deber que ocasiona lesiones a otro automovilista recae en la definición de negligencia. Estamos para ayudarle a presentar una demanda para obtener una indemnización financiera por daños. Deseamos asegurarnos de que usted reciba una compensación completa y justa por su dolor y sufrimiento. Una consulta con nosotros es gratuita, así que le instamos a llamarnos hoy mismo al 352-666-2121, o contáctenos en línea.