Choque de Motocicleta? ¿Perdiste a un
Ser Querido en una Muerte Injusta?
En 2017 murieron más internos en las prisiones de Florida que en cualquier otro año registrado. Según el Departamento de Correccionales de Florida (FDC), ocurrieron 428 muertes de internos en 2017, lo que demuestra un incremento del 20 por ciento en comparación con años anteriores.
El sistema de prisiones de Florida ha sido largamente considerado como uno de los más peligrosos debido a la violencia de internos contra internos, el uso de la fuerza por parte del personal, y problemas con la prestación de servicios médicos. El Departamento de Correccionales abrió una investigación interna de estos incrementos en las muertes, y casi todas las causas de muerte están pendientes de investigación más a fondo.
En 2017, las Instituciones Correccionales de Dade se colocó en la segunda más mortal entre las prisiones que no tiene servicio de hospital, con 12 muertes registradas. El año anterior, estuvo en primer lugar. Las instituciones Correccionales de Santa Rosa, también conocidas como unas de las prisiones más violentas del estado, ocuparon el lugar número uno con 13 muertes en 2017, 7 más que el año anterior. Las Correccionales de Charlotte, Martin y Columbia, también consideradas entre las instituciones más violentas del estado, igualmente tuvieron un alto número de muertes de internos en 2017.
El Departamento de Correccionales de Florida cuenta con 143 instalaciones en todo el estado, incluyendo 43 instituciones grandes, 33 campos de trabajo, 15 Anexos, 20 centros de liberación de trabajo y 6 prisiones de carretera/centros forestales. Las instituciones están geográficamente agrupadas en cuatro áreas: La Región I es el área peninsular, la Región II son las áreas noreste y centro norte, la Región III abarca Florida central y la Región IV cubre la parte sur de la península. La Oficina Central de Tallahassee brinda a todas las instalaciones apoyo, normatividad y supervisión a través de los directores regionales y su personal.
Estas instalaciones encarcelan a delincuentes convictos y sentenciados por más de un año. Estos internos son transportados desde una cárcel de condado e ingresan al sistema a por uno de los cuatro centros de recepción para hombres o dos para mujeres estratégicamente ubicados en todo el estado. A su llegada a un centro de recepción, un interno es procesado, se le toman pruebas, y es evaluado por los servicios de salud, asesorado para detectar necesidades del programa, y se determina su custodia (en lo relacionado a riesgos de seguridad). La custodia se determina revisando la gravedad de sus delitos, la duración de su sentencia, el tiempo que le falta, su expediente penal anterior, historial de escapes, adaptación a la prisión, y otros factores. Los delincuentes más peligrosos con las sentencias más largas y los que tienen menos probabilidad de adaptarse a la vida institucional se llevan a instalaciones más seguras. Basándose en los resultados de este proceso, entonces el interno es transferido a las instalaciones adecuadas.
Aunque los prisioneros son encerrados por sus delitos, tienen derechos. Están protegidos contra castigos crueles, se les permite el acceso a la atención médica, y están protegidos contra la violencia de otros internos. Si usted sufrió daños estando encarcelado o se le negó una razonable atención médica después de sufrir una lesión grave, podría tener una demanda por lesiones personales válida. Igualmente, si perdió un ser querido mientras estuvo encarcelado, usted y los demás miembros de la familia sobrevivientes podrían tener demandas válidas contra la prisión por negligencia o por homicidio culposo. Habiendo aclarado esto, le informamos que nosotros solo tomamos casos de internos relacionados con muerte, parálisis, y lesiones cerebrales únicamente.
Si su ser querido resultó lesionado gravemente estando en la cárcel, tiene todo el derecho de hacer que se conozca su sufrimiento. Necesitará el apoyo de sus amigos y miembros de la familia para atravesar esta difícil etapa. Cualquiera que sea la razón por la que sufrió, usted tiene todo el derecho de estar molesto y debe desear que se señale culpable a la parte responsable de negligencia.
Los homicidios culposos sufridos por internos de prisiones con frecuencia surgen por la conducta ilícita de los guardias de la prisión. Si actuaron de manera irresponsable o solo fallaron en proteger a su ser querido de otros prisioneros, nuestros Abogados de Homicidio Culposo en Florida de Whittel & Melton pueden ayudarle a señalar culpables a todas las partes responsables de sus acciones que resultaron en la muerte de su ser querido.
El centro de detención donde su ser querido estuvo encerrado también podría ser culpado por su pérdida. Si una negligencia resultó en la muerte de su ser querido, podemos ayudarle a presentar un caso de homicidio culposo para reclamar justicia.
Solamente manejamos casos relacionados con muerte, parálisis y lesiones cerebrales de internos. No podemos aceptar cualquier caso donde una persona todavía está en la cárcel. Si usted resultó lesionado mientras estaba encerrado, enfáticamente le animamos a contactarnos poco antes de o inmediatamente después de ser liberado para hablar sobre su caso.
Si su ser querido resultó muerto, con parálisis, o sufrió una lesión traumática cerebral por cualquiera de las causas siguientes, usted podría tener una demanda válida para recibir una compensación financiera:
En Whittel & Melton, nuestros Abogados de Lesiones y Homicidio Culposo en Florida creen firmemente que todas las personas tienen derecho a un ambiente seguro, y eso incluye a las que están en la cárcel o en prisión. Deseamos ayudar a las personas que han sufrido para señalar responsables a las compañías e individuos que ocasionaron lesiones, daños o muerte.
Nuestro objetivo es defender los derechos de los prisioneros en casos de lesiones personales por daño intencional o no intencional mientras estuvieron encarcelados. Sabemos lo que se necesita para tener éxito en demandas por lesiones personales y por homicidio culposo, y podemos poner toda nuestra experiencia a trabajar para usted.
Cuando un ser querido resulta lesionado gravemente o muerto estando tras las rejas, presentar una demanda contra el centro de detención culpable puede ayudarle a reclamar una indemnización por su sufrimiento. Es importante hacer notar que existen ciertas leyes y reglamentos que pudieran complicar los casos de muertes de internos, pero al presentar una demanda contra la institución responsable, podemos ayudarle a reclamar una restitución de lo siguiente:
Nuestros Abogados de Lesiones y Homicidio Culposo de Internos en Florida de Whittel & Melton pueden entrevistarse con usted y revisar si podemos ayudarle a construir un caso. No retrocederemos ante cárceles, prisiones y el gobierno para apoyarle a usted y a sus seres queridos. Podemos vernos con usted de manera completamente gratuita y confidencial para saber sobre su caso y determinar si podemos ayudarle a reclamar una compensación por daños.
Si usted o un ser querido sufrió lesiones cerebrales graves u homicidio culposo estando encarcelado, contacte hoy mismo a nuestros abogados de Lesiones Cerebrales y Muerte en Cárceles en Florida de Whittel & Melton. Actualmente estamos aceptando casos nuevos relacionados con lesiones cerebrales o muerte de internos.