Choque de Motocicleta? ¿Perdiste a un
Ser Querido en una Muerte Injusta?
Abusos Sexuales en Instalaciones de Preparatorias y Universidades en Florida | Abogados de Víctimas de Agresión Sexual de Whittel & Melton en Gainesville, Orlando, Miami, Boca Raton y Tallahassee
Llame Hoy Mismo Para Recibir una Consulta Confidencial al 866-608-5529
La violación, agresión sexual, y acoso sexual suceden con demasiada frecuencia en instalaciones de preparatoria y universidad a través de Estados Unidos. Y aunque se supone que los campus de preparatoria y universidad sean lugares seguros que fomentan el aprendizaje y la creatividad, la triste verdad es que la agresión sexual, el acoso sexual, y otras formas de violencia sexual ocurren a un ritmo alarmante. Los estudiantes que son sujetos de violencia sexual enfrentan una lucha cuesta arriba, no solo se ve comprometido su bienestar físico, sino también su capacidad para aprender y continuar con su educación. Es más probable que los sobrevivientes de una agresión sexual en instalaciones escolares abandonen la escuela, desarrollen conductas autodestructivas, y así mismo es más posible que cometan suicidio.
Según la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto (RAINN), una de cada cuatro chicas, y uno de cada 5 a 7 chicos, son sexualmente abusados antes de siquiera terminar la preparatoria. Aunque los casos que los medios publican sobre violación, agresión sexual, y acoso sexual en las preparatorias usualmente involucran a adultos (maestro, entrenador, consejero, miembro del personal escolar, etc.) lastimando estudiantes, existen muchos incidentes que se relacionan con estudiantes siendo atacados por otros estudiantes. Según un estudio de la agencia Associated Press, por cada agresión sexual reportada en un campus escolar por parte de un adulto hacia un estudiante, hubo siete agresiones sexuales de estudiante a estudiante en las instalaciones escolares. Así mismo, la agresión sexual puede darse en cualquier lugar del campus, en un baño, en un campo de juegos, en un autobús escolar, en un salón de clases vacío, los vestidores, e inclusive en pasillos y closets escolares.
Según la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación de Estados Unidos, para el año escolar 2015-2016, (las estadísticas más recientes disponibles), hubo 9,300 casos de agresión sexual (sin ser violación) reportados en los sistemas escolares de 12 grados (K-12) en Estados Unidos. Hubo 400 casos reportados de violación o intento de violación. Hubo un total de 135,200 denuncias de acoso u hostigamiento reportadas en el mismo año escolar, con un 41% relacionadas con el acoso sexual.
Las siguientes historias de los medios son sólo algunos de los incidentes reportados que destacan el problema de acoso y agresión sexual en las preparatorias:
Según RAINN, las mujeres en edad de estar en la universidad entre 18 y 24 años se encuentran en un riesgo creciente de ser atacadas sexualmente. Para poner las cosas en una mejor perspectiva, por cada robo que tiene lugar en un campus, hay dos ataques sexuales. Entre los estudiantes de pregrado y posgrado en Estados Unidos, un 11.2% han sufrido una violación o agresión sexual. Las mujeres representan el 8.8% de este grupo y los hombres conforman el otro 2.2%.
Los siguientes son solo varios de los muchos casos donde los estudiantes universitarios fueron víctimas de agresión sexual en el campus:
Según la ley federal, el Título XI de la Enmienda a la Ley de Educación de 1972 prohíbe estrictamente la discriminación sexual en escuelas, esto incluye preparatorias, institutos, y universidades. Así mismo, la agresión sexual y el acoso sexual están contempladas en el Título IX de la ley.
A las preparatorias, los institutos, y las universidades se les exige absolutamente tener protocolos para el manejo de cualquier caso de discriminación sexual, acoso sexual, y agresión sexual. Tan pronto como una escuela es notificada de que un estudiante ha sido víctima de un ataque sexual, deben tomar las acciones apropiadas para iniciar una investigación sobre el asunto para que puedan detener cualquier tipo de violencia u hostigamiento y evitar que suceda en el futuro.
Para demostrar exitosamente que la preparatoria o universidad es responsable de una agresión sexual cometida por un estudiante o miembro del personal, la víctima debe probar que:
Nuestros Abogados de Víctimas de Agresión Sexual en Florida están preparados para ofrecer consultas gratuitas y confidenciales a las personas que han sobrevivido al hostigamiento sexual o agresiones sexuales en campus. Deseamos señalar responsable de sus acciones a su atacante y a la escuela que permitió que esto sucediera.
Nos enorgullecemos de representar a víctimas en una base de contingencia, lo que significa que usted no nos debe nada por cualquier servicio legal que le proporcionemos a menos que obtengamos una indemnización financiera en su favor. Usted es bienvenido a contactarnos hoy mismo en línea o a llamarnos 24/7 al 866-608-5529 para recibir una consulta gratuita donde podamos responder a cualquier pregunta que pueda usted tener.
Representamos a víctimas de agresión sexual y de acoso sexual en todo el estado de Florida, incluyendo los condados de Hernando, Citrus, Pasco, Pinellas, Lake, Sumter, Marion, Alachua, Levy, Hillsborough, y Palm Beach.