Choque de Motocicleta? ¿Perdiste a un
Ser Querido en una Muerte Injusta?
Los asilos y centros de vida asistida son notorios por colocar las ganancias antes que las personas, y es por eso que cada año surgen tantos casos de abuso y negligencia. El Consejo Nacional sobre el Envejecimiento (NCOA) ha reportado que 1 de cada 10 americanos de 60 o más años de edad ha sido víctima de algún tipo de abuso a los ancianos. El NCOA también estima que hay alrededor de 5 millones de adultos mayores que sufren abusos todos los días. Así mismo emitieron informes que demuestran otros estudios que sugieren que solamente un pequeño porcentaje de estos casos de abuso son reportados a las autoridades, aproximadamente solo uno de cada 14 casos.
En Whittel & Melton, nuestros Abogados de Abuso en Asilos en el Condado de Hernando están para defender a esos ancianos víctimas que residen en asilos o centros de vida asistida en el Condado de Hernando. Si usted es un adulto mayor que ha soportado abuso o es el ser querido de un adulto mayor que ha sido víctima de abuso o negligencia, le instamos a programar un tiempo para hablar con nosotros sobre su caso potencial. Estamos para asegurarnos que cada detalle de su caso sea investigado y que los centros culpables sean señalados responsables por sus acciones ilícitas para que usted pueda recibir una compensación completa y justa por cualquier sufrimiento.
El abuso y negligencia en asilos puede consistir en muchos aspectos diferentes, como abuso emocional, abuso físico, abuso sexual, o inclusive abuso financiero. Nuestros Abogados de Abuso y Negligencia en Hogares para Ancianos en el Condado de Hernando de Whittel & Melton están preparados para manejar cualquier tipo de situación perjudicial que surja en un asilo o centro de vida asistida, incluyendo:
Los asilos deben mantener seguros a sus residentes y sus instalaciones deben estar libres de peligros. Este es su deber para asegurarse que estas obligaciones se cumplan, y cuando no es así, los adultos mayores a su cuidado pueden resbalar y caer y romperse huesos o sufrir fracturas graves.
Cuando los pacientes están siendo atendidos de manera apropiada, las úlceras de cama no son algo que usted ve usualmente. El personal de asilos y centros de vida asistida debe estar adecuadamente capacitado para detectar, identificar, prevenir, y tratar las úlceras de cama, de lo contrario las personas mayores a su cuidado pueden sufrir daños. Las complicaciones por úlceras de cama pueden ocasionar la muerte del residente.
Cuando los ciudadanos mayores que viven en centros de vida asistida o asilos no son atendidos con la supervisión adecuada, pueden fácilmente descuidar su alimentación. La desnutrición en adultos mayores puede llevar a varios problemas de salud, como debilitación del sistema inmune, mala cicatrización de las heridas, debilidad muscular y disminución de la masa ósea.
El personal del asilo es responsable del manejo de la medicación de todos los residentes. Cuando se administra una sobredosis, o una dosis menor a la indicada, o inclusive si se mezclan los medicamentos, estos errores pueden resultar en lesiones y muertes innecesarias.
Los adultos mayores que tienen dificultades al deglutir se encuentran en un riesgo mayor de ahogarse, pero con la atención adecuada de los empleados del asilo, este peligro puede eliminarse. Las personas que sufren de accidentes cerebrovasculares, demencia senil, mal de Parkinson, y cáncer en el esófago, están en un mayor riesgo de asfixiarse.
Los adultos mayores en asilos que sufren de tuberculosis, bronquitis, neumonía, sarcoidosis pulmonar, esclerosis lateral amiotrófica (ALS), asma, cáncer de pulmón, etcétera, pueden requerir intubación. Los pacientes intubados están completamente a merced de sus cuidadores, ya que no pueden hablar, comer o beber sin ayuda. Los errores por descuido pueden resultar en la obstrucción de los tubos respiratorios, lo que puede ocasionar rápidamente una lesión grave o la muerte.
La septicemia es la manera de responder del cuerpo a una infección, y cuando se desarrolla, la respuesta del organismo trabaja contra sí mismo, resultando en una falla de órganos, daño en tejidos, y en muchos casos, la muerte. La septicemia es la razón más común por la que los residentes son transferidos a un hospital. Tristemente, cada año mueren 25,000 residentes en asilos por una septicemia.
El abuso verbal se define como acosar, o hacer cualquier comentario o declaración a otra persona para lastimar sus sentimientos. Aunque el abuso verbal es perjudicial para cualquier persona de cualquier edad, esto resulta especialmente cierto al tratar a un adulto mayor que se encuentra bastante vulnerable. Los ejemplos de abuso verbal pueden incluir gritos, hacer comentarios insultantes o groseros, amenazas e inclusive críticas.
Los residentes que son víctimas de abuso o acoso sexual en asilos pueden temer contarle a alguien lo que les está sucediendo, lo cual es comprensible. Si usted sospecha que su ser querido está siendo sexualmente abusado u acosado en su hogar para ancianos o centro de vida asistida, le instamos a tomar una acción inmediata.
Si un ser querido murió en un asilo o centro de vida asistida en el Condado de Hernando y usted piensa que es culpa de abuso o negligencia, sírvase contactarnos de inmediato para informarle más sobre lo que podemos hacer para ayudarle.
Una crisis como la pandemia del COVID-19 puede ciertamente sacar lo peor de las personas, así que deseamos que sepa que estamos para ayudarle a usted y a sus seres queridos durante estos tiempos difíciles. No se tolerarán los hogares de ancianos que adopten comportamientos inaceptables.
A partir de mayo 27 de 2020, los siguientes centros han reportado casos de coronavirus:
Estos son momentos donde todos tenemos que unirnos para sobrevivir. Si usted tiene un ser querido en un asilo o centro de vida asistida en Spring Hill o Brooksville y ahí no han cumplido con las disposiciones de los CDC´s (Centros de Control de Enfermedades), la prevención, y las estrategias de control, estamos para ayudarle. Usted puede contactarnos hoy mismo o llamar al 352-666-2121 para recibir una evaluación gratuita de su caso.