Choque de Motocicleta? ¿Perdiste a un
Ser Querido en una Muerte Injusta?
Cuando usted elige un asilo o centro de vida asistida para su ser querido anciano, confía en que la organización cumplirá con su deber de implantar un alto estándar de seguridad y atención. Los hogares para ancianos y centros de vida asistida tienen un deber de cuidados para garantizar que los hospedados en sus instalaciones reciban apoyo y manutención. El abuso en asilos es inaceptable e ilegal. Afortunadamente, cuando ocurre la negligencia o abuso, hay algo que usted puede hacer.
Por desgracia, muchos asilos y centros de vida asistida sobresalen por colocar las ganancias antes que las personas, lo que puede llevar a negligencia y abuso. Nuestros Abogados de Negligencia y Abuso en Hogares para Ancianos en el Condado de Sumter de Whittel & Melton están para ayudarle a obtener las respuestas que necesita para poner un final al sufrimiento de su ser querido y señalar responsable al centro en cuestión por sus acciones horrendas.
Los adultos mayores son miembros vulnerables de nuestra sociedad y pueden ser blanco de abusos o de que se aprovechen de ellos de muchas maneras. Cualquiera de los siguientes síntomas y señales puede indicar que está ocurriendo el abuso o negligencia en un asilo o centro de vida asistida:
Si usted tiene alguna razón para pensar que su ser querido está sufriendo de abuso o negligencia en el asilo, hay ciertas luces de alarma para prestar atención. Moretones, ronchas, o cicatrices inexplicables en su ser querido podrían apuntar al abuso físico. El abuso emocional puede causar que su ser querido tenga un comportamiento inusual. Esté atento a cualquier tipo de amenaza, lenguaje cruel e hiriente, o conducta controladora del cuidador, ya que todo esto puede ser señal de abuso emocional. Las señales de abuso sexual pueden incluir STD (enfermedad de transmisión sexual) o infecciones, así como moretones en o cerca de los genitales. Las señales de abuso financiero incluyen cambios inesperados de testamento, retiros inusuales en cajeros automáticos (ATM), y dinero o cosas de valor faltantes en la habitación de su ser querido. La negligencia puede ser bastante común en asilos y centros de vida asistida. Algunos signos de negligencia son los cuartos sucios o faltos de higiene. Las úlceras de cama también pueden indicar negligencia ya que estas se presentan cuando se deja a un residente en la misma posición por demasiado tiempo. Si a sus seres queridos no los bañan cotidianamente, entonces esto también es una forma de negligencia del cuidador.
Uno de los requerimientos legales de los asilos y centros de vida asistida es proporcionar una nutrición e hidratación adecuadas a los residentes. Las formas más comunes de negligencia o abuso en un hogar para ancianos es una dieta deficiente y falta de hidratación. Dejando esto en claro, busque estas señales si sospecha que su ser querido podría estar sufriendo de mala nutrición:
Existen varios problemas de salud relacionados con desnutrición y deshidratación, e incluyen los siguientes:
Los asilos deben proveer a sus residentes comidas bien balanceadas, sabrosas. Si usted actualmente está eligiendo un hogar para ancianos o centro de vida asistida para su ser querido, puede pedir una muestra de la comida en el centro en cuestión. También podría desear hablar con el nutriólogo del lugar sobre cómo elige sus menús para los residentes del centro.
El COVID-19 ha golpeado fuerte a los hogares para ancianos y centros de vida asistida, resultando en muchas enfermedades y muertes. A continuación, se enlistan los centros del Condado de Sumter que han reportado casos de coronavirus:
Esta es una época difícil para todos, pero tener un ser querido en un asilo o centro de vida asistida solo le agrega a usted una muy seria preocupación más. Esto puede ser mental y emocionalmente agotador ya que todo lo que puede hacer es preocuparse porque por ahora no puede visitar a sus seres queridos para ver cómo están y asegurarse de que se les está brindando la atención adecuada.
Durante esta crisis, nuestros Abogados de Negligencia y Abuso en Asilos en el Condado de Sumter de Whittel & Melton están para responder sus preguntas. Si su ser querido recibió un diagnóstico positivo de COVID-19 o ha sido expuesto a un brote conocido o sospechoso en un hogar para ancianos o centro de vida asistida en Bushnell, Center Hill, Coleman, Webster, Wildwood o The Villages, nosotros podemos ayudarle a entender qué pasos dar a continuación. Es bienvenido a contactarnos hoy mismo en línea o llamando al 352-793-9390 para recibir una consulta sin presiones, sin riesgos y sin honorarios.