Choque de Motocicleta? ¿Perdiste a un
Ser Querido en una Muerte Injusta?
April 27, 2020
Conducir de manera distraída es un problema enorme e través de Estados Unidos. Textear mientras se maneja es la conducta más riesgosa de conducir de manera distraída, pero otro tipo de distracciones incluyen maquillarse, ajustar el radio, beber café, y hablar por su celular. Cuando usted permite que las distracciones se apoderen de su línea de pensamiento al estar tras el volante, se roba usted mismo esos pocos segundos que podría necesitar para evitar una situación de peligro o un accidente mortal.
Este fue el caso de Liz Marks. Como la mayoría de nosotros, ella siempre había mantenido cerca su teléfono, y pensó que textear mientras conducía no representaba gran cosa porque todos lo hacen. Tristemente, aprendió lo importante que puede ser textear mientras se maneja. Si bien sobrevivió, ahora padece lesiones que alteraron su vida y que le afectarán por el resto de la misma.
Según la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en Autopistas (NHTSA), conducir de manera distraída cobró 2,841 vidas en 2018. Este es el desglose de los fallecidos: 1,730 conductores, 605 pasajeros, 400 peatones y 77 ciclistas. La NHTSA lidera el esfuerzo nacional para salvar vidas evitando la conducción distraída. Es por ello que este abril, como parte del Mes Nacional de Concientización de la Conducción Distraída, la NHTSA está haciendo equipo con la policía local y del Estado para salvar vidas y hacer nuestros caminos más seguros combatiendo la conducción distraída por medio de su campaña U Drive. U Text. U Pay (Tú Conduces. Tú Texteas. Tú Pagas). Están trabajando juntos, en unión con organizaciones para la seguridad en los caminos y abogados, para recordar a los americanos que conducir de manera distraída puede provocar costosas consecuencias. Desde el 11 al 15 de abril, la policía también estará haciendo un esfuerzo especial para identificar y multar a cualquier persona que insista en arriesgar su seguridad y la de otros manejando distraídamente.
Nuestros Abogados de Lesiones en Florida de Whittel & Melton apoyan totalmente la misión de la NHTSA para poner un fin a la conducción distraída. Deseamos que todos tomen el Mes Nacional de Concientización de la Conducción Distraída como un tiempo para reorganizarse y asumir la responsabilidad de tomar decisiones seguras cada vez que nos ponemos tras el volante. La NHTSA recomienda los siguientes consejos de seguridad para llegar desde y hasta sus destinos sanos y salvos:
La Sección 316.305, de los Estatutos de Florida permite a la policía detener vehículos de motor y emitir citaciones a los automovilistas que van texteando mientras conducen. Una persona no puede operar un vehículo de motor mientras teclea manualmente o ingresa múltiples letras, números o símbolos en un dispositivo de comunicación inalámbrica para textear, enviar mensajes electrónicos o mensajes instantáneos.
La Sección 316.306, de los Estatutos de Florida, prohíbe el uso manual de aparatos de comunicación inalámbrica en zonas escolares y de trabajo. Una persona no puede operar un vehículo de motor mientras usa manualmente un dispositivo de comunicación inalámbrica en un cruce escolar designado, zona escolar, o en un área de zona de trabajo activa. La zona activa de trabajo, en lo que respecta a la Sección 316.306, de los Estatutos de Florida, significa que personal de la construcción se encuentra presente u operando equipo en el camino o en un área inmediatamente adyacente a la zona de trabajo.
Sírvase recordar a sus amigos y familiares, que si conducen, su atención debe estar en el camino. No deben tomar llamadas, textear, consumir alimentos, o hacer ninguna otra cosa que los distraiga de manejar.
Nuestros Abogados de Lesiones en Florida de Whitel & Melton están apoyando a la NHTSA este abril, y durante todo el año, para trabajar juntos en propagar este mensaje que salva vidas: U Drive. U Text. U Pay.
Si usted o un ser querido resultó lesionado en un accidente como resultado de la distracción de un conductor, estamos para ayudar. Usted siempre puede contactarnos para recibir una consulta completamente gratuita y darle más información sobre sus derechos.