Choque de Motocicleta? ¿Perdiste a un
Ser Querido en una Muerte Injusta?
January 3, 2022
La Oficina del Alguacil del Condado de Palm Beach (PBSO) afirma que el arresto de un hombre de 38 años por tráfico de drogas resultó después de que supuestamente pudieron vincularlo a una bodega cerca de Royal Palm Beach, así como a su casa en Acreage. La policía estima que el hombre guardaba metanfetaminas, fentanil, cocaína y oxicodona en la bodega y en su casa. Según la policía, incautaron casi 20 libras de fentanil en la bodega y en su casa que pertenecían al hombre, así como miles de píldoras de oxicodona, sales de baño, éxtasis, cocaína, alrededor de 28 libras de metanfetaminas, y bolsitas de plástico. El hombre está enfrentando varios cargos por droga, incluyendo tráfico de fentanil, cocaína, metanfetaminas, y oxicodona. Se fijó su fianza en más de $2 millones. Si es liberado, estará en arresto domiciliario. Aparentemente los investigadores visitaron la bodega de alquiler el lunes, donde también encontraron una fotografía del hombre, que es lo que los llevó a su casa. Supuestamente obtuvieron una orden de cateo de su casa y encontraron varias otras drogas y parafernalia. La policía afirma que incautaron una pistola, guantes de plástico y una máscara respiratoria que se utilizaba con frecuencia al trabajar con químicos en la cocina del hombre. En la cochera del hombre indican haber encontrado un molde para prensar pastillas donde se sospecha que producía píldoras falsas de oxicodona usando fentanil.
El fentanil es un narcótico muy poderoso alrededor de 100 veces más fuerte que la morfina y 50 veces más potente que la heroína. Según un reporte de unos Examinadores Médicos de Florida, el fentanil es responsable de la muerte de 278 personas en el Condado de Palm Beach en 2018, lo que es más que cualquier otro condado en el estado. En la primera mitad de 2019, (de enero a junio), 155 personas murieron por sobredosis de fentanil en el Condado de Palm Beach, que es el tercer total más alto entre todos los condados de Florida en ese mismo periodo. Los detectives publicaron en su reporte que descubrieron casi 20 libras de fentanil y 33 libras de marihuana. También dijeron que encontraron posibles sales de baño en la recámara de un niño, gomitas de dulce narcóticas, y más cocaína en su cateo del resto de la casa. La PBSO no compartió cómo fueron alertados de la bodega del hombre por un potencial tráfico de drogas. Revelaron que en diciembre 29 hicieron una revisión de la basura colocada fuera de la casa del hombre (¨trash pull¨). No queda exactamente claro cuánto tiempo el hombre había estado en el radar de la PBSO (Oficina del Alguacil de Palm Beach).
De acuerdo a un reporte, en 2008, el acusado cumplió una condena en una prisión federal por intento de distribución de drogas. Fue condenado por proporcionar a una mujer pastillas de éxtasis que ella luego vendió, según los documentos de la corte. En 2009 se declaró culpable y fue sentenciado a 30 meses en una prisión federal. Fue liberado en 2015. Este caso es interesante porque atrae el tema de cómo la policía usa el operativo llamado trash pulls, (revisión de basura), lo que es perfectamente legal, para intentar descubrir lo que sucede dentro de la casa de una persona. En realidad, no hay una forma secreta en que la policía lleve a cabo una revisión de basura. Ellos simplemente acuden al domicilio o negocio donde se sacó la basura para buscar y recoger entre los contenidos. ¿Qué buscan? Usualmente remueven la basura para descubrir cualquier posible residuo de cocaína, marihuana, metanfetaminas, fentanil, etc. Con frecuencia a estos residuos de drogas se les conoce como ¨batido¨ (shake). Así mismo buscan cualquier cantidad grande de limpiador u otros productos que a menudo se usan en la fabricación de drogas. Si encuentran cualquier dato sobre quién está viviendo en el lugar, esa también es información útil para la policía. Si encuentran cualquier documento que pudiera sugerir que ha ocurrido venta de drogas o cualquier otra evidencia que apunte a la posibilidad de una actividad ilegal, entonces también será información de utilidad que podría resultar en una orden de cateo de la casa o negocio en cuestión. Usualmente la policía monitorea la basura durante varias semanas solamente para asegurarse de descubrir evidencia suficiente o poder descartar cualquier conducta ilegal. Igualmente, debe tenerse en cuenta que la basura no se considera propiedad privada ya que la Suprema Corte de Estados Unidos, así como el Estado de Florida han establecido que la basura que se coloca en la acera para su recolección se clasifica como ¨pertenencias abandonadas¨, así que la policía no necesita una orden de cateo para recoger los contenidos. Tampoco tienen que informarle que están llevando a cabo una operación de trash pull en su cochera.
Si usted fue arrestado por un delito de drogas en Florida del Sur, nuestros Abogados de Defensa Penal en el Condado de Palm Beach de Whittel & Melton pueden trabajar con usted para identificar debilidades en el caso de la policía y de la fiscalía contra usted. Llámenos hoy mismo al 561-367-8777 o contáctenos en línea para brindarle una consulta gratuita.