Choque de Motocicleta? ¿Perdiste a un
Ser Querido en una Muerte Injusta?
December 20, 2021
Un ayudante de la Oficina del Alguacil del Condado de Palm Beach se declaró culpable de cargos por intento de violación y agresión en julio y fue subsecuentemente sentenciado a tres años en una prisión estatal. El ex ayudante del alguacil se declaró culpable en una audiencia declaratoria a un cargo de agresión y otro de intento de agresión sexual a una persona mayor de 18 años, según los expedientes del tribunal del Condado de Palm Beach. El juez sentenció al hombre a condenas concurrentes de 3 años, dando al ex ayudante de alguacil crédito por 43 días que estuvo en la Cárcel del Condado de Palm Beach. También se le clasificó como depredador sexual y se le ordenó pagar $528 de gastos del tribunal. Esta declaración se produjo dos años después de que el hombre recibiera un nuevo juicio cuando un tribunal de apelaciones anuló su condena de 2018, donde fue sentenciado a 8 años de prisión. Previamente un jurado encontró al hombre de 42 años culpable de agresión y de intento de agresión sexual. Pudo asegurar su arresto domiciliario mientras apeló la condena. El hombre fue acusado en 2016 de intentar violar a una mujer en su casa en el área de Greenacres. La mujer dijo a la policía que el ayudante del alguacil regresó a su casa después de haber visitado su residencia más temprano para investigar una pelea entre la mujer y su casero. La mujer afirmó que cuando el ayudante del alguacil regresó, intentó tocarla de manera sexual e intentó violarla. Dijo que se detuvo cuando se dio cuenta de que no tenía un condón, según su reporte a la policía.
En su juicio anterior, el hombre testificó que fue a ver a la mujer después de que creyó ver el vehículo del arrendador regresar a la comunidad. Dijo que la mujer hizo avances hacia él, pero él la empujó. El Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito dictaminó que el juez debería haber declarado un juicio nulo después de que la acusadora del hombre hiciera una declaración sobre la evidencia de ADN que el tribunal acordó excluir. El tribunal de apelaciones indicó que el comentario privó al hombre de recibir un juicio justo, lo que podría haber llevado a su condena. El caso fue programado para un nuevo juicio con jurado comenzando en julio 26.
¿Qué es un Acuerdo con la Fiscalía?
Un acuerdo con la fiscalía, o acuerdo de culpabilidad es una manera muy común de resolver con rapidez casos penales. Un acuerdo con la fiscalía sucede cuando la fiscalía y la defensa negocian y al final acuerdan un resultado para resolver el caso. Hay numerosas razones por las que los acusados podrían elegir aceptar un acuerdo con la fiscalía, pero la razón más común es que los juicios penales pueden ser impredecibles y podrían resultar en consecuencias más duras que las que se pueden alcanzar en un acuerdo con la fiscalía. Los juicios penales pueden llevar una larga cantidad de tiempo y recursos para resolverse, así que muchos jueces y fiscales buscan modos alternativos de acelerar una resolución, y es por ello que los acuerdos de culpabilidad son muy comunes. Se estima que los acuerdos con la fiscalía se usan en el 90% de los casos penales. Con frecuencia los acuerdos de culpabilidad resultan en sentencias/castigos menores para el acusado.
Los acuerdos con la fiscalía deben ser aceptados por un juez durante una audiencia de sentencia. Muchos jueces reducirán sentencias o tomarán las recomendaciones de la fiscalía porque el acusado se está declarando culpable y tomando responsabilidad por sus acciones. Una vez que el acuerdo con la fiscalía es aceptado, el acusado pierde su derecho a un juicio. El juez se asegurará de que el acusado se entere de esto cuando solicite una declaración de culpabilidad. Habiendo aclarado esto, puede resultar muy difícil apelar un acuerdo de culpabilidad.
¿Por Qué Las Personas Aceptan los Acuerdos de Culpabilidad?
Como lo establecimos anteriormente, los resultados de los juicios pueden ser extraordinariamente impredecibles. No existen garantías en lo que será el resultado, así que usted está tomando un riesgo al llevar su caso a juicio. Los acuerdos de culpabilidad pueden llevar a un resultado predecible y le dan al abogado defensor la opción de negociar una sentencia reducida. Esto puede significar que el acusado se declara culpable de un delito menor o de menos cargos. Así mismo, los acuerdos con la fiscalía pueden ayudar a los acusados a evitar la publicidad de un juicio. Los juicios también pueden consumir mucho tiempo y dinero, así que muchos acusados que simplemente no cuentan con los recursos para tomar un riesgo mayor, solo optan por aceptar un trato para continuar con su vida.
Nuestros Abogados de Delitos Sexuales en Florida del Sur de Whittel & Melton Pueden Ayudarle a Entender Sus Opciones Legales
Aceptar un acuerdo con la fiscalía es una opción muy personal y usted no debe tomarla a la ligera. Nuestros Abogados de Delitos Sexuales en Florida del Sur de Whittel & Melton le ayudarán a entender cuáles son sus mejores opciones y le proporcionarán una retroalimentación honesta para que usted pueda tomar una decisión bien informada en relación con sus cargos penales. Si usted está enfrentando una acusación por delito sexual en los Condados de Palm Beach, Broward, Martin, Miami-Dade, o Monroe, contáctenos de inmediato en línea, o bien, llámenos al (561) 367-8777 para ofrecerle una consulta gratuita.