Choque de Motocicleta? ¿Perdiste a un
Ser Querido en una Muerte Injusta?
December 30, 2019
En 2017, 12 residentes de un asilo en el Condado de Broward murieron por las secuelas del Huracán Irma. En marzo de 2018, el entonces Gobernador Rick Scott firmó una iniciativa de ley requiriendo que todos los asilos y centros de vivienda asistida tengan fuentes alternativas de energía para el evento de un desastre natural. La fecha límite original para su cumplimiento fue el primero de enero, pero algunos centros todavía están solicitando extensión de tiempo. El primero de junio fue el inicio oficial de la temporada de huracanes y la nueva fecha límite para que los centros implementaran sus planes. La mayoría de condados en el norte central de Florida están cumpliendo, incluyendo Levy, Gilchrist, Columbia, Union, Bradford y Putman. Según la Agencia para la Atención del Cuidado de la Salud del estado, (ACHA), los condados de Alachua y de Marion cumplen ambos con el 100 por ciento de los requisitos. Según la ACHA, un centro cumple si su plan está totalmente implementado, o ha solicitado o se le ha concedido una extensión de tiempo límite basándose en demoras válidas. Todas esas solicitudes se consideran en una base de caso por caso. La disponibilidad del equipo correcto, revisiones de planes de programas de instalación y de ingeniería mecánica son algunas de las razones claves por las que el centro podría pedir una extensión. Según el sitio oficial de ACHA, los asilos y los centros de vivienda asistida podrían calificar para un reembolso de costos de suministros y fondo de apoyo a través de Medicare y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Humano de los Estados Unidos (HUD). Los nuevos reglamentos de control ambiental ordenan que el plan que envíe un centro al departamento local de atención de emergencias debe incluir un cronograma en el que se implementará totalmente el plan. Las nuevas leyes estatales no establecen límites en lo que respecta a las solicitudes de extensión o su duración. Mientras que los condados de Alachua y Marion cumplen con todos los requisitos, otros condados, sin embargo, tienen más trabajo pendiente para cumplir a su vez.
El Condado de Clay cumple al 96 por ciento, pero no hay tiempo límite para alcanzar el 100 por ciento. El 10 de abril, según los registros estatales, el Centro de Salud y Rehabilitación Governor´s Creek en el Condado de Clay presentó una petición solicitando más tiempo después del primero de junio. El Centro Heartland Healthcare-Orange Park también está pidiendo la misma extensión. El Condado de Duval también cumple al 96 por ciento. Siete centros han solicitado más tiempo, incluyendo Heartland Health Care Center de South Jacksonville, San José Health and Rehabilitation Center, First Coast Health and Rehabilitation Center, ISLF Deerwood Place, Fouraker Hills Rehabilitation & Nursing Center, Terrace de Jaccksonville y el Centro Riverwood. Los centros a los que se les otorga extensión deben enviar cada mes y trimestralmente reportes de sus progresos a ACHA. A las instalaciones con extensiones aprobadas todavía se les requiere que cuenten con un plan adecuado para proteger a sus pacientes durante un corte de energía. Esto incluye tener un generador temporal en el lugar, un plan para obtener un generador dentro de las 24 horas después de un corte de energía o un plan completo de evacuación. En el Condado de Levy, algunos centros han tomado un enfoque diferente. En lugar de comprar generadores, los piden prestados. La Asociación de Sistemas Generadores de Energía y la Red de Contratistas en Eventos de Desastres ofrecen directorios de sitios oficiales que permiten a los centros ubicar contratistas locales que proporcionan recursos y asistencia. Otros lugares, incluyendo los condados de Bradford y Union, tienen menos asilos y centros de vivienda asistida, pero más hogares grupales, que obedecen a reglamentos diferentes. Los hogares grupales deben adherirse a los lineamientos tanto de ACHA como de las Agencias para Personas con Discapacidad (APD). La parte Centro Norte de Florida es una de las dos regiones en el estado en cumplir con todos los requisitos. Los condados de Escambia, Santa Rosa, Okaloosa y Walton en la península cumplen casi al 100 por ciento. Los condados con los porcentajes más bajos son Bay y Highlands. Ambos están al 92 por ciento. La tasa de cumplimiento general a lo largo del estado es del 98 por ciento. De 3,753 instalaciones autorizadas en Florida, 2,621 han implementado completamente sus planes de energía de emergencia y 1,070 tienen extensiones.
Aquí está una lista completa de todos los asilos en el Condado de Alachua:
Aquí está una lista de todos los centros de vivienda asistida en el Condado de Alachua:
Asilos en el Condado de Marion:
Centros de vivienda asistida en el Condado de Marion:
Aunque los Condados de Alachua y Marion están a salvo con los requisitos de generadores, otros asilos y centros de vivienda asistida de Florida se están quedando cortos. Si un asilo de Florida no cumple con los reglamentos de generadores, sus acciones podrían ser consideradas como negligentes. Esto significa que sus acciones, o la falta de ellas, podrían automáticamente exponerlo a la responsabilidad legal si un residente se convierte en víctima. Debido a la violación de la ley, usted podría tener una demanda según la Declaración de Derechos en Asilos de Florida. Nuestros experimentados Abogados de Abuso en Asilos en Gainesville y Ocala de Whittel & Melton pueden ayudarle a explorar todas sus opciones legales y a revisar su demanda por lesiones o por muerte para que usted pueda reclamar una compensación por sus pérdidas. Si usted tiene cualquier pregunta sobre cómo las leyes de asilos en Florida pueden impactarle a usted o a un ser querido, nosotros estamos para ayudarle.