Choque de Motocicleta? ¿Perdiste a un
Ser Querido en una Muerte Injusta?
December 6, 2021
Autoridades federales acusaron a cuatro sobrecargos de American Airlines de lavado de dinero luego de que supuestamente fueron encontrados con más de $22,000 en efectivo durante una revisión aduanal. Un reporte del arresto informa que la mañana del lunes, un agente de Aduanas y de la Patrulla Fronteriza sometió a un sobrecargo de 40 años a una revisión de rutina después de llegar al Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo procedente de Chile. Los reportes indican que declaró llevar $100, pero un agente encontró $9,000. Después otros tres sobrecargos fueron revisados. El informe dice que un sobrecargo de 55 años llevaba $7,300 y un sobrecargo de 48 años llevaba $6,371. Así mismo un cuarto sobrecargo fue arrestado. Los sobrecargos indicaron a los agentes que estaban contrabandeando el efectivo en favor de un tercero. De acuerdo a los reportes, American Airlines declaró que está cooperando con las autoridades.
El lavado de dinero es un delito grave que conlleva penalidades serias y muy reales si es condenado. El lavado de dinero se define como transferir dinero obtenido de cualquier actividad ilegal y después ¨lavarlo¨, o disfrazando los fondos usando medios legales para esconder la fuente del dinero.
Para combatir estos cargos penales, es vital tener de su lado a un Abogado de Defensa Penal de Delitos de Cuello Blanco en Florida del Sur de Whittel & Melton que cuente con la experiencia y comprensión de sus derechos y opciones legales. Los cargos federales por lavado de dinero nunca se irán por sí mismos. Este es un delito de cuello blanco procesado enérgicamente debido a las tácticas de engaño y fraude que involucra. Los riesgos son altos en este tipo de casos y el gobierno hará todo en su poder para obtener una condena. El lavado de dinero y otros delitos relacionados comúnmente son procesados en tribunales federales, y es por ello que cualquier persona acusada de este delito necesita abogados penales capaces de manejar una defensa a nivel federal. Los Tribunales Federales son diferentes a los Tribunales Estatales y estos casos requieren diferente tipo de estrategias de defensa. Usted debe saber que el lavado de dinero es investigado por grandes agencias gubernamentales, como el FBI (Oficina Federal de Investigación), DEA (Administración Antidrogas), o ICE (Control de Inmigración y Aduanas), que tienen esencialmente un suministro ilimitado de recursos y tiempo para construir sus casos. Si usted piensa que podría ser sospechoso o estar bajo investigación por lavado de dinero, o si fue acusado de un delito por el gobierno federal, es absolutamente crítico que cuente con los servicios de nuestros experimentados Abogados de Defensa de Delitos Federales de Whittel & Melton.
Para que un fiscal pruebe con éxito el delito de lavado de dinero, solamente debe demostrar que la fuente del dinero sucio surgió de algún tipo de actividad delictuosa. La actividad delictuosa puede incluir:
Una condena por lavado de dinero está sujeta a estrictas pautas de sentencia y largas penas de prisión y restitución financiera basándose en la cantidad de dinero involucrada. Si es condenada por lavado de dinero según la ley federal, una persona podría enfrentar hasta 20 años en prisión y multas de $500,000 o dos veces la cantidad de dinero lavado en el esquema, en algunos casos, ambos.
Cuando usted está enfrentando un cargo por lavado de dinero, es probable que se encuentre bajo altos niveles de estrés y preocupado sobre lo que podría pasarle en el futuro. En estos casos su vida está en juego, y nuestros Abogados de Delitos de Cuello Blanco en Florida de Whittel & Melton entienden esto. Deseamos ayudarle a luchar a través de esta difícil etapa. Como ex fiscales, tenemos un profundo conocimiento de cómo funcionan este tipo de casos, y podemos proporcionarle una defensa legal efectiva y comprometida. Podemos apoyarle en los procedimientos penales y luchar sin descanso para proteger sus derechos. Nuestro objetivo es lograr el mejor resultado posible en su caso individual. Mientras más pronto nos involucremos en su caso, mejores serán sus oportunidades de evitar que se le finquen cargos formales. Usualmente las acusaciones por lavado de dinero se relacionan con múltiples partes responsables de actividades ilegales, y nosotros intentaremos minimizar las consecuencias que usted está enfrentando. Lo que hagamos desde el principio de su caso tiene el potencial de cambiar todo el resultado de la investigación. Al tenernos de su lado, usted puede mejorar sus oportunidades de un resultado favorable. También entendemos que las personas honestas cometen errores. No deseamos verle terminar en la cárcel por un delito que usted no cometió o por algo en lo que se vio forzado a participar. Nosotros podemos ayudarle a desarrollar de inmediato una enérgica estrategia de defensa.