Choque de Motocicleta? ¿Perdiste a un
Ser Querido en una Muerte Injusta?
July 6, 2020
El Departamento de Transporte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Autopistas de Estados Unidos (NHTSA) está recordando a las personas a través de Estados Unidos que conduzcan sobrios ya que su campaña de alto impacto del cumplimiento de las normas de tránsito ya comenzó y continuará hasta el Día del Trabajo.
Habrá un incremento en la cantidad de oficiales de policía patrullando los caminos hasta el 7 de septiembre.
Los últimos datos de la NHTSA demuestran que los días cercanos al Día del Trabajo son los más mortíferos para estar en los caminos. Hubo 10,511 muertes de tráfico en 2018 que involucraron a un automovilista con concentración de alcohol en la sangre (BAC) de más de .08. Esto representó el 29% de todas las muertes por accidentes de vehículos de motor en 2018. Otros 7,051 accidentes fatales involucraron a conductores que manejaban con un nivel de BAC de más de .15, lo que es cerca del doble del límite legal en el estado de Florida y en la mayoría de los demás estados.
A nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos en Tampa de Whittel & Melton les gustaría recordar a los conductores la importancia de mantenerse sobrios tras el volante. Es ilegal manejar bajo la influencia de alcohol, drogas, e inclusive medicamentos de prescripción o de venta libre, sin importar si son legales o ilegales. Aún en los estados donde la marihuana es legal, todavía es ilegal conducir bajo la influencia de esta droga. Si un medicamento de prescripción o de venta libre perjudica las facultades de una persona, entonces es ilegal operar un vehículo de motor bajo su influencia.
En el estado de Florida, se considera que una persona está intoxicada cuando su nivel BAC es de más de .08. La verdad es que los accidentes y muertes relacionados con DUI ocurren con bastante frecuencia en nuestras calles y autopistas. Según la NHTSA, hubo 3, 133 personas muertas en accidentes automovilísticos en el estado de Florida en 2018. De éstos, 814 fueron provocados por un conductor ebrio o impedido. En 2017, Florida tuvo 3,116 muertes por vehículos de motor, con 841 atribuidos a automovilistas intoxicados.
La Responsabilidad en Accidentes Automovilísticos
Las víctimas de choques por DUI, así como los familiares que han perdido un ser querido en un accidente por DUI pueden presentar una demanda por lesiones personales o por homicidio culposo contra el conductor culpable para reclamar una compensación financiera por sus pérdidas. Debe demostrarse que el conductor actuó con negligencia, y un nivel BAC de más del límite legal de .08 es evidencia de negligencia, con lo que se puede encontrar responsable de todos los daños que haya ocasionado.
En ciertos casos relacionados con DUI, otra parte puede ser encontrada culpable o parcialmente responsable del accidente:
Si usted o un ser querido resultó lesionado o muerto por un conductor que operaba un vehículo bajo la influencia de drogas o alcohol, necesita obtener la ayuda legal de un abogado de lesiones personales u homicidio culposo tan pronto como sea posible.
Nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos en Tampa Bay de Whittel & Melton saben lo doloroso que pueden ser estos accidentes, y es por ello que haremos todo lo que podamos para investigar exhaustivamente el accidente y proporcionarle la retroalimentación honesta que usted necesita para entender sus derechos legales para obtener una indemnización financiera. Estaremos ahí con usted a cada paso del proceso de la recuperación financiera y lucharemos por lo que es justo.
Sabemos que ninguna cantidad de compensación deshará lo que sucedió, pero puede ayudarle a señalar responsable al conductor culpables por sus acciones negligentes, así como proporcionarle algo de alivio financiero mientras usted sigue adelante con su vida. Estamos para ayudarle en St. Petersburg, Tampa, Brandon, Clearwater, Sarasota, Brandenton, así como en los Condados de Pinellas, Manatee, Hillsborough, y Sarasota.