Choque de Motocicleta? ¿Perdiste a un
Ser Querido en una Muerte Injusta?
La agresión doméstica en Miami, Florida es un delito serio. No espere para obtener la ayuda que merece.
Cuando usted es víctima de violencia doméstica, probablemente se sienta confundida e insegura sobre qué hacer. Se podría estar preguntando si la situación es realmente tan grave como usted cree o si está exagerando. También pudiera sentir miedo, enojo, y frustración. Pero no importa cómo se sienta, es esencial buscar ayuda y comprensión.
Nuestros competentes abogados de violencia doméstica en Miami pueden ayudarle a entender sus derechos y opciones y a construir un caso legal para protegerse y a sus seres queridos.
Si usted está lista para avanzar o simplemente está buscando respuestas a sus preguntas, el equipo de Whittel & Melton está para ayudar.
Llámenos hoy mismo para hablar sobre su caso
La agresión doméstica cae bajo el término general más extenso de violencia doméstica y puede castigarse con multas y tiempo en la cárcel.
En 2019, a través de Miami-Dade, hubo un total de 8,160 ofensas por violencia doméstica reportadas, con un total de 4,188 arrestos llevados a cabo.
Fuente:
La agresión doméstica es un tipo de violencia doméstica, que es un patrón de conducta que ocasiona daño o temor de un daño a un miembro de la familia o a una pareja íntima.
Usualmente, la agresión doméstica es cometida por un compañero o cónyuge, pero otros miembros de la familia e inclusive amigos o vecinos también pueden ser abusadores.
¿Qué Constituye Agresión Doméstica?
La definición de agresión doméstica depende del estado en el que ocurre la ofensa. En el estado de Florida, la definición de agresión doméstica es causar intencionalmente daño físico o la intención de causar tal daño a una persona que es miembro de la familia o una pareja íntima.
Estas relaciones pueden incluir:
La intención de las leyes de agresión doméstica es proteger a las víctimas de violencia doméstica y señalar responsables a los abusadores.
Aquí en Whittel & Melton, entendemos la complejidad de la violencia doméstica y las varias maneras en que se puede manifestar. Es por ello que brindamos una asesoría jurídica compasiva y efectiva, ofreciendo una variedad de recursos para ayudarle a entender su situación y a navegar por el sistema judicial.
¿Qué Tan Grave Es la Agresión Doméstica en Miami?
La agresión doméstica es un delito grave y puede acarrear serias consecuencias, incluyendo multas, tiempo en la cárcel, u otras formas de castigo.
La gravedad de las penalidades por agresión doméstica en Miami depende de las circunstancias específicas del caso, incluyendo la relación entre la víctima y el perpetrador y cualesquier lesión física o emocional en que se incurra.
¿Qué Puede Esperarse Después de una Acusación de Agresión Doméstica?
Los cargos por agresión doméstica son muy graves, y si usted o alguien que conozca fue acusado de este delito, es esencial comprender el proceso.
A continuación, presentamos un desglose fundamental de lo que usted debe saber después de presentar un cargo por agresión doméstica.
El Ofensor Será Arrestado
Si usted llamó a la policía inmediatamente después del incidente, es probable que se presente y se lleve en custodia al ofensor. En este punto, usted deberá proporcionarles todos los detalles que pueden dirigir su investigación.
Si usted contrata un abogado, es posible que el proceso sea igual. El fiscal revisará el caso, y una vez que siente que tiene evidencia suficiente para avanzar, el ofensor será arrestado y acusado.
Se Puede Establecer una Fianza
Una vez arrestado, el ofensor será trasladado a la estación de policía para tomarle las huellas digitales y para ser procesado. Dependiendo de la gravedad de la situación, el ofensor podría ser liberado con una fianza, o tendrá que quedarse en la cárcel hasta su fecha en la corte.
Si el ofensor es liberado con una fianza, tendrá que pagar el monto de la fianza para salir libre. Esta se reembolsará una vez que el caso se haya resuelto. Si el ofensor no tiene los medios financieros para depositar una fianza, es posible que pueda usar alguna forma de aval, que es una propiedad que se da como garantía para una futura presentación ante la corte.
Sin embargo, si esta no es una opción, tendrá que permanecer en la cárcel hasta su fecha en la corte.
¿La Agresión Doméstica Se Considera un Delito Grave en Miami?
El cargo dependerá en gran medida de las circunstancias específicas de la situación.
En Miami, los cargos por agresión doméstica son típicamente fincados como ofensas menores. Sin embargo, si la víctima sufre lesiones graves físicas o emocionales por la agresión, el cargo podría elevarse a delito mayor, como en la situación en los casos de agresión doméstica por estrangulamiento.
En Florida, el cargo de agresión doméstica por estrangulamiento es un delito grave. Si una persona intencional e ilegalmente restringe la respiración o circulación de sangre de otra persona aplicando presión a su cuello o garganta, podría ser acusado de agresión doméstica por estrangulamiento. Este es un delito grave que conlleva una penalidad máxima de hasta cinco años en prisión.
784.041 Delito mayor de agresión; agresión doméstica por estrangulamiento – (2)(a) Una persona comete agresión doméstica por sofocamiento si a sabiendas e intencionalmente, contra la voluntad de otra persona, impide la respiración normal o la circulación de la sangre de un miembro de la familia o del hogar, o a una persona con quien está teniendo una relación de pareja, por lo tanto, creando un riesgo de causar un daño físico importante.
Fuente: Los Estatutos de Florida de 2022
¿Qué Sentencia Podría Darse Si Es Encontrado Culpable de Agresión Doméstica en Miami, Florida?
La sentencia por un cargo de agresión doméstica puede variar dependiendo de las circunstancias específicas de la situación.
Por ejemplo, si el ofensor es encontrado culpable de una falta menor en primer grado por agresión doméstica simple, el juez podría imponer una sentencia de libertad bajo palabra en lugar de encarcelamiento. Sin embargo, también podría imponer una sentencia de cárcel por no más de un año y una multa de hasta $1,000.
Si el ofensor es hallado culpable de delito grave en tercer grado, como en el caso de agresión doméstica por estrangulamiento, entonces el juez estará más inclinado a imponer una sentencia de hasta cinco años en prisión, junto con una multa de $5,000.
Una falta menor en primer grado puede generar una sentencia de 12 meses en cárcel y hasta $1,000 de multas. Sin embargo, un delito grave en primer grado puede resultar en una sentencia de 5 años con multas de hasta $5,000.
¿Necesito un Abogado de Agresión Doméstica en Miami?
Si usted siente que su seguridad está en riesgo o fue víctima de violencia doméstica, podría preguntarse si debe contratar un abogado de agresión doméstica en Miami.
Este podría ser el caso en situaciones donde usted reconoció las señales de violencia doméstica, como una pareja que es propensa a ataques de ira o abuso físico.
Si usted siente que su seguridad está en riesgo, se aconseja enfáticamente que hable con un abogado de agresión doméstica de Whittel & Melton. Esto le permitirá hablar con un abogado sobre los detalles específicos de su situación para determinar el mejor curso de acción para avanzar.
Contáctenos hoy mismo si tiene alguna pregunta.
Cuando usted necesita un abogado de agresión doméstica en Miami en quien pueda confiar, Whittel & Melton lo respalda.
Hemos manejado algunos de los casos de agresión doméstica más difíciles en Miami, y podemos luchar por sus derechos como víctima de agresión doméstica. Cuando usted está lista para tomar acción en su caso, nuestros abogados de agresión doméstica están listos para ponerse a trabajar.
Por supuesto, si usted siente que fue acusado indebidamente de agresión doméstica en Miami, está en su mejor interés contactar inmediatamente un abogado de violencia doméstica en Miami. Nuestro equipo de abogados de agresión doméstica se esforzará en representar sus mejores intereses ante la corte, asegurándose de que usted pueda enfocarse en su bienestar personal. No importan las circunstancias de su caso, nuestros abogados de agresión doméstica lucharán por defenderle.
Si cree que usted o un ser querido podría necesitar un abogado de agresión doméstica en Miami, por favor, no demore. Llame hoy mismo al equipo de Whittel & Melton y reciba su evaluación de caso gratuita.