Choque de Motocicleta? ¿Perdiste a un
Ser Querido en una Muerte Injusta?
Nuestros abogados de agresión doméstica en St. Petersburg ayudan a las víctimas a recibir recursos y protección contra sus abusadores.
La violencia doméstica es una desafortunada realidad en las dinámicas de algunas familias y hogares que ocurre repentinamente y sin muchas advertencias. En Florida, la violencia doméstica es un delito, lo que significa que las víctimas cuentan con procedimientos legales a su disposición para protegerse y proteger sus derechos. Nuestros abogados de agresión doméstica en St. Petersburg ayudan a las personas que enfrentan violencia doméstica a navegar por los procedimientos de la policía y de la corte, permitiéndoles continuar con su vida con seguridad.
La agresión es un delito en Florida que una persona comete cuando hacen contacto intencionalmente con otra persona contra su voluntad o le causan un daño físico. La agresión doméstica sucede cuando una persona se involucra en un contacto físico contra otra persona que es miembro de su familia u hogar.
Florida incluye las siguientes relaciones familiares y del hogar para propósitos de acusaciones que constituyen una agresión doméstica:
Con la excepción de co-padres, la legislación de Florida establece más adelante que los miembros de la familia u hogar deben vivir actualmente juntos en la misma unidad de vivienda unifamiliar o así lo han hecho en el pasado.
La agresión doméstica puede ser un delito mayor en St. Petersburg o en otros lugares de Florida según ciertas circunstancias como por reincidencia o por lesiones graves. Sin embargo, una primera ofensa de agresión doméstica usualmente es un delito menor que acarrea una sentencia mínima de 10 días en la cárcel del condado.
La agresión doméstica se convierte inmediatamente en un delito mayor en tercer grado cuando los actos intencionales de la persona ocasionan cualesquiera de los siguientes:
El castigo potencial para un delito grave en tercer grado es de prisión por un término de 5 años además de una multa de $5,000.
Número de Mujeres y Hombres que Reportan Haber Sido Víctimas de Violencia Doméstica:
Fuente: CASA Pinellas
La Agresión Doméstica por Estrangulamiento También es un Delito Mayor en Tercer Grado en Florida
Florida también reconoce un tipo separado de cargo de agresión doméstica conocido como agresión doméstica por estrangulamiento. Como el nombre lo indica, se refiere al delito donde el acto físico de una persona contra otra impide su respiración normal o la circulación normal de la sangre que causa un daño físico importante o crea un riesgo de ello.
Las acciones que califican para agresión doméstica por estrangulamiento con frecuencia incluyen aplicar presión en el área de la garganta o cuello. De manera alternativa, una persona podría cometer este delito al bloquear la nariz o la boca de alguien más.
Una vez más, Florida limita los cargos por agresión doméstica por estrangulamiento a situaciones donde un miembro de la familia o del hogar comete este acto contra otro miembro de la familia o del hogar. Sin embargo, la ley también extiende este delito a relaciones de noviazgo, lo que se refiere a las relaciones continuas e importantes de carácter romántico o íntimo.
La Agresión Doméstica puede ser una ofensa de delito menor dependiendo de los factores agravantes como el uso de un arma mortal o agresión doméstica por estrangulamiento
¿Cuál Es la Diferencia Entre Agresión Doméstica y Agresión Doméstica Agravada?
La agresión doméstica agravada y la agresión doméstica estándar se distinguen de varias maneras. Una es cuando el perpetrador intencionalmente o a sabiendas causa lesiones graves o permanentes. Además, un cargo puede escalar a agresión doméstica agravada cuando se usa un arma mortal o si la víctima estaba embarazada y el perpetrador sabía o debía haber sabido.
La agresión doméstica agravada es un delito en segundo grado que acarrea un castigo potencial de hasta 15 años de prisión y una multa de $10,000.
La agresión doméstica y otras formas de violencia doméstica representan un creciente problema grave en St. Petersburg, Tampa Bay, y en las áreas circunvecinas del Condado de Pinellas. Un informe noticiero de octubre de 2021 reveló que la Oficina del Alguacil del Condado de Pinellas recibió más de 4,300 llamadas relacionadas con violencia doméstica. Al momento del reporte, habían ocurrido 11 homicidios vinculados a la violencia doméstica en el condado.
Fuente: Estadísticas de Registros de Tribunales Civiles
En los casos de violencia doméstica (incluyendo agresión doméstica), a un acusado no se le fijará fianza hasta su primera aparición en la corte. Durante la primera aparición en el tribunal, el juez determinará si hay una fianza disponible y por cuánto después de haber escuchado los argumentos de la fiscalía y de la defensa. La disponibilidad y costo de una fianza generalmente dependerá de la gravedad de la ofensa de agresión doméstica, el expediente penal del acusado, y otros factores, (por ejemplo, riesgos en un avión, etc.).
Además de los castigos penales, las víctimas de agresión doméstica pueden solicitar una orden de protección y otras acciones civiles contra su ofensor.
Nuestros abogados de agresión doméstica en St. Petersburg pueden ayudar de varias maneras a las víctimas con secuelas de violencia doméstica. Nosotros ofrecemos nuestra asesoría y representación para proporcionar a los clientes la información que necesitan para tomar decisiones bien informadas para su seguridad y bienestar futuros.
Enjuiciamiento Penal por Agresión Domestica y Ataque
La decisión de procesar será de la oficina del fiscal de distrito con jurisdicción en el caso. Sin embargo, nuestra firma puede apoyar de otras maneras a las víctimas durante el proceso penal. Podemos proporcionar una orientación inicial sobre qué esperar del proceso además de ayudar contactando a la policía local y presentando un reporte formal.
Como se menciona antes, Florida clasifica un delito de agresión doméstica como menor o mayor dependiendo de su gravedad y de otras circunstancias. El castigo resultante puede variar bastante desde varios días en la cárcel hasta años de prisión junto con el pago de multas.
Un tribunal de St. Petersburg también podría exigir al acusado pagar y participar en un programa de intervención para agresores. El propósito de estos programas es la rehabilitación de los ofensores mediante varios meses de terapia conductual cognitiva y de contenido psicoeducativo.
Las Órdenes de Protección y Otros Recursos Civiles para la Agresión Doméstica
Las víctimas de agresión doméstica en St. Petersburg podrían tener otros recursos civiles y protecciones a su disposición para su seguridad. Ante todo, las víctimas pueden solicitar a la corte una medida cautelar contra el ofensor que le prohíba e impida cometer futuros actos de violencia doméstica mediante penas adicionales. Una orden de protección contra violencia doméstica también podría proporcionar otros beneficios a las víctimas como otorgarles el uso exclusivo de su residencia en una base temporal.
Otros recursos para las víctimas de agresión doméstica pueden incluir acciones civiles contra el perpetrador. Las acciones civiles por violencia doméstica pueden proporcionar a la demandante la compensación que se le debe por el abuso. Esto incluiría una indemnización por daños que cubran los gastos médicos o pérdida de salarios y ganancias. La adjudicación por una acción civil por agresión doméstica también puede incluir una compensación por daños no económicos, (ejemplo, el dolor y sufrimiento de la víctima).
La impresión inmediata por agresión doméstica u otros actos violentos por parte de un miembro de la familia o del hogar puede ser emocionalmente difícil de procesar. Aunque el proceso específico de cada persona parecerá diferente por las circunstancias, aquí presentamos algunos pasos generales:
También existen algunos centros de recursos en el área de St. Petersburg que pueden ayudar a las víctimas de agresión doméstica con sus necesidades, (ejemplo, comida, agua, y refugio), y otros tipos de protección.
Whittel & Melton es una firma de abogados de lesiones personales que cuenta con años de experiencia y conocimientos de temas de agresión doméstica y otras formas de abuso en St. Petersburg, Condado de Pinellas, y en otras partes de Florida. Si tiene preguntas sobre agresión doméstica sufrida por usted o por un ser querido, sírvase considerar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados más cerca de usted.
Contáctenos para programar una consulta gratuita con uno de nuestros Abogados de Agresión Doméstica en St. Petersburg.