Choque de Motocicleta? ¿Perdiste a un
Ser Querido en una Muerte Injusta?
Adquirir un cargo por Conducir con Licencia Suspendida o Revocada o “DWLS” puede parecer una infracción de rutina, ya que en algunos casos, al defendido se le puede dar la opción de pagar una infracción en lugar de acudir a la corte. La suspensión de licencia en Florida puede darse por diversas razones. Un cargo por DWLS es mucho más grave que el promedio de infracciones de tránsito.
En primer lugar, existen muchas maneras en las que se puede suspender la licencia de conducir de una persona. Por ejemplo, si no paga la manutención de menores o no mantiene un seguro adecuado, la licencia puede ser suspendida. También, la suspensión puede ocurrir por cargos como dos posesiones de marihuana o una condena por DUI. Otra causa frecuente es acumular más de 12 puntos por infracciones de tránsito, como multas por exceso de velocidad, en un año.
Por otro lado, existen dos tipos de infracción por DWLS. La primera es “sin conocimiento”, una infracción civil que se penaliza con una multa. La segunda es “con conocimiento”, considerada una infracción delictiva que puede ser un delito menor o mayor. Este cargo puede resultar en cárcel o multa, dependiendo del historial de tránsito del defendido. La diferencia clave entre ambos cargos es si el conductor sabía o no de la suspensión de su licencia.
Asimismo del posible encarcelamiento, los cargos por DWLS, ya sean civiles o delictivos, pueden afectar gravemente el privilegio de conducir. Si una persona acumula tres cargos de DWLS, Conducir con Imprudencia, o DUIs en cinco años, la licencia puede ser revocada por ese período. Cuando esto sucede, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (DHSMV) y los Fiscales del Estado marcarán al individuo como Infractor Habitual de Tránsito (HTO).
Por eso mismo, si recibe una infracción por DWLS, es importante actuar con precaución. Pagar la multa o declararse culpable o “no impugnar” un cargo delictivo por DWLS puede aumentar el riesgo de ser clasificado como Infractor Habitual de Tránsito (HTO) y que su licencia sea revocada por cinco años. Antes de pagar la infracción, consulte con un abogado.
Restablecer la licencia de manejo después de una suspención o revocación en el estado de Florida, involucra varios pasos y requisitos, los cuales dependen, en especifico, de las circunstancias en las que fue suspendida o revocada la licencia.
Es por ello que aquí compartimos una breve guía para ayudar a entender qué es lo que se puede necesitar:
Al comprender estos requisitos, puedes navegar de manera más efectiva el proceso de restablecimiento de tu licencia de conducir. Siempre consulta con tu Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) local o con un asesor legal para asegurarte de cumplir con todos los requisitos específicos de tu estado o región.
Si usted o un ser querido ha sido acusado de Conducir con Licencia Suspendida o Revocada, contáctenos en línea o llame al 866-608-5529.