Choque de Motocicleta? ¿Perdiste a un
Ser Querido en una Muerte Injusta?
El Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) se basa en los créditos laborales que usted ganó al aportar al fondo fiduciario del Seguro Social a través de sus impuestos. El SSDI entonces actuará como un seguro para los empleados que hayan ganado suficientes créditos en trabajo gravado con impuestos. Sin embargo, hay algo que vale la pena tomar en cuenta: aportar al fideicomiso del Seguro Social no le otorga automáticamente el derecho a esos beneficios; usted debe haber alcanzado un mínimo de créditos exigidos para poder solicitar tales beneficios.
Por otro lado, el Ingreso Suplementario de Seguridad, difiere del SSDI porque se basa en el nivel de ingresos, junto con la edad y la discapacidad, y está financiado por los fondos generales de la Tesorería de Estados Unidos, a diferencia del SSDI. Así que, en términos simples:
*Usted califica para Medicare 24 meses después de adquirir el derecho a recibir los beneficios.
También vale la pena resaltar que usted puede solicitar los beneficios tanto del SSI como del SSDI si tiene ingresos limitados Y un historial laboral.
Los ingresos necesarios para ganar créditos varían con el tiempo. Para 2021, un ingreso de $1,470 USD le otorga un crédito de Seguro Social o de Medicare y un ingreso de $5,880 USD le otorga cuatro créditos, lo máximo al año.
Sobre todo, el número de créditos laborales que usted necesita para calificar para los beneficios por incapacidad dependerá de su edad al quedar incapacitado. Como regla general, si usted tiene más de 31 años, necesita 40 créditos, donde 20 de esos 40 deben haber sido ganados en los últimos 10 años, contando el año en que quedó incapacitado, lo que significa al menos 2 créditos al año. Sin embargo, los trabajadores más jóvenes podrían calificar con menos créditos.
Si usted solicita los beneficios cuando tiene 24 años, sin haber cumplido los 31, debe calcular los créditos requeridos dependiendo de su edad junto con esta medición. Aunque usted está aplicando a los 24 años o más de edad, pero antes de cumplir 31, para calcular los créditos requeridos usted deberá contar los años que pasaron desde que tenía 21 años hasta que quedó incapacitado; entonces esta cantidad se divide a la mitad y esos años serán los créditos. Para ejemplificar esto, imagine que usted queda incapacitado a los 27 años, entonces los años pasados desde que tenía 21 hasta los 27 son 6, lo que significa que usted necesitaría 3 años de trabajo (12 créditos) para solicitar los beneficios del seguro social.
Si usted aplica para los beneficios antes de tener 24 años, podría calificar si hubiera ganado 6 créditos en el periodo de 3 años que termina cuando comienza su discapacidad. Si usted no tiene 65 años, sino 62 o cerca de la edad de retiro e incapacidad, aunque puede optar por los beneficios por jubilación anticipada del Seguro Social, se reducirá la cantidad que usted recibirá del SSDI basándose en cuántos meses recibió la jubilación anticipada. Es por ello que resulta mejor solicitar el SSDI, a menos que usted necesite el dinero. En ese caso, puede aplicar por el SSDI retroactivo junto con su jubilación anticipada para estar un paso adelante y comprobar que, si se le concede el SSDI antes de su jubilación anticipada, usted recibe la diferencia entre el pago de su jubilación anticipada y el del SSDI.
Así mismo, es importante notar que los pagos por Incapacidad del Seguro Social no caducan SI usted sufre una incapacidad grave y permanente, en ese caso continuará recibiendo esos pagos hasta su jubilación, cuando en ese punto estos beneficios se convertirán en pagos por jubilación hasta su muerte.
Para determinar esto, si a usted se le conceden los beneficios entonces su caso entrará en usa de estas categorías:
Ahora bien, al hablar de ¨incapacidad¨, debemos entender que la Administración del Seguro Social (SSA) tiene una sola definición. Más que una definición, los lineamientos de la SSA dan unos principios que el solicitante debe atender para solicitar los beneficios del SSD, siendo estos:
Además de estos criterios, la SSA usualmente los complementa con una guía médica llamada Blue Book (Libro Azul) para determinar si el solicitante es elegible para los beneficios del SSD. Este Libro tiene secciones para diferentes partes del cuerpo y sistemas (respiratorio, circulatorio, etc.), y cada sección presenta listados para las condiciones de incapacidad que pueden aplicar a esa parte específica del cuerpo. Es por ello que usted deberá proporcionar evidencia médica sólida para apoyar su solicitud y para demostrar que cumple con los criterios del listado.
Así mismo, usted debe cumplir con los criterios de la Actividad Substancial y Lucrativa (SGA), lo que significa que se hará un estudio para determinar si usted tiene un mínimo de ingresos mensuales de $1,310 USD, o $2,190 USD para personas legalmente ciegas.
Según el reporte anual de la SSA para 2019, publicado en octubre de 2020, las incapacidades más comunes de las personas que recibieron beneficios fueron:
Ejemplos de condiciones médicas del sistema musculoesquelético:
Ejemplos de condiciones médicas del sistema circulatorio:
Al entregar la solicitud inicial y presentar los formatos de los beneficios del SSD, usted debe proporcionar los siguientes documentos haciendo el mayor de sus esfuerzos y al tope de su capacidad para tenerlos lo más completos posible:
Vale la pena hacer notar, sin embargo, que si usted sufre de una o varias afecciones médicas, o si usted desarrolla a lo largo del tiempo otra incapacidad, la cantidad de su pago mensual del beneficio permanece igual.
En otras palabras, sus beneficios no se incrementan basándose en el surgimiento de una incapacidad adicional. Habiendo aclarado esto, usted debe mantener informada a la SSA sobre cualquier cambio en su condición médica.
Aunque es cierto que el proceso de la aplicación varía dependiendo de la gravedad de la enfermedad, la minuciosidad de la solicitud, y el área geográfica donde vive el solicitante, el promedio nacional para procesar la aplicación inicial es de 3 a 5 meses para finalizar si los proveedores médicos responden con rapidez y cuando alguna información adicional requerida por la Administración del Seguro Social (SSA) se reciba con prontitud.
En Florida, un promedio del 70% de estas solicitudes iniciales son rechazadas. Y de este 70% de solicitudes rechazadas, a menos del 10% se les concede el beneficio durante el proceso de reconsideración.
Si la aplicación requiere un análisis adicional, la SSA pide que el solicitante se entreviste con un médico de incapacidades, usualmente el doctor original que determinó la condición, para obtener más información sobre la gravedad de una condición médica específica, a menos que existan dificultades de ubicación para visitar al doctor original o que haya inconsistencias en el reporte original que descalifique lo indicado por el doctor. Si este llegara a ser el caso, entonces se convocará a un examinador independiente.
Una vez que los Servicios para Determinar Incapacidad (DDS) concluyen que hay suficiente información médica, se procederá a decidir si se le pueden otorgar a usted los beneficios correspondientes.
Cuando el DDS niega una solicitud por incapacidad, el asunto entraría en dos consideraciones:
Si la solicitud inicial se rechaza, usted cuenta con 60 días a partir de la fecha del rechazo para presentar una apelación de consideración, donde un examinador diferente al de su aplicación inicial revisará su caso bajo las mismas reglas y con los mismos documentos presentados al principio, a menos que exista nueva información médica que deba proporcionarse al examinador. Esta es una, si no es que la principal razón por la que las reconsideraciones tienen un porcentaje realmente bajo al otorgar los beneficios de la SSD, lo que, como se mencionó antes, puede representar menos del 10% en el Estado de Florida. Este proceso tiene un promedio, a nivel nacional, de llevarse de 3 a 5 meses para su finalización.
Si se rechaza la reconsideración, entonces usted podría optar por una apelación de audiencia, que tendría que presentar dentro de los 60 días siguientes a la mencionada denegación, y donde en esta ocasión se revisará por última vez por parte de un Juez de Derecho Administrativo en una oficina de audiencias local. Sin embargo, esto puede demorar más en procesarse, ya que a nivel nacional el tiempo para recibir una apelación de audiencia fluctúa de 10 meses a dos años, dependiendo del área geográfica del solicitante, con un tiempo promedio en todo el país de 349 días para el proceso de una audiencia de caso de incapacidad del seguro social.
En Florida, aproximadamente el 60% de beneficios por incapacidad se conceden en las apelaciones de audiencia.
Sin embargo, si usted queda entre el 40% al que se le niegan las audiencias de apelación, su siguiente opción sería solicitar que el Consejo de Apelaciones revise la decisión del juez (Revisión del Consejo de Apelaciones), teniendo 60 días a partir de la fecha de rechazo para presentar esta solicitud.
Si después de esto se le vuelve a negar su solicitud, su opción final será iniciar una acción civil ante la Corte Federal.
Si se le conceden los beneficios, la cantidad se calculará según una fórmula basada en la aportación que usted ha pagado como impuestos al Seguro Social. Las cantidades mensuales máximas Federales para la SSI en 2021 son de $794 para una persona elegible, $1,191 para una persona elegible con un cónyuge elegible, y $397 para una persona imprescindible. Para el SSDI, usted puede obtener un estimado usando los Calculadores de Beneficios de la SSA.
A partir de marzo de 2021, Jacksonville tiene un ¨tiempo promedio de espera hasta que se lleva a cabo la audiencia¨ de 8 meses, con un tiempo promedio para el proceso de 315 días (días hasta la decisión final).
Actualmente, hay 16 oficinas de audiencia en Jacksonville.
Para Jacksonville, de los 16 jueces en la ciudad, al menos 8 jueces concedieron más del 50% de las audiencias:
A partir de marzo de 2021, Tampa tiene un ¨tiempo promedio de espera hasta que se lleve a cabo la audiencia¨ de 7 meses, con un tiempo promedio del proceso de 291 días (días hasta la decisión final).
Actualmente, existen 22 oficinas de audiencia en Tampa.
Para Tampa, de los 22 jueces en la ciudad, al menos 12 jueces concedieron más del 50% de audiencias:
A partir de marzo de 2021, Miami tiene un ¨tiempo promedio de espera hasta que se realiza la audiencia¨ de 9 meses, con un tiempo promedio del proceso de 312 días (días hasta la decisión final).
Actualmente, existen 14 oficinas de audiencia en Miami.
Para Miami, de los 14 jueces en la ciudad, al menos 7 jueces concedieron más del 50% de audiencias:
A partir de marzo de 2021, Fort Lauderdale tiene un ¨tiempo promedio de espera hasta que se realiza la audiencia¨ de 6 meses, con un tiempo promedio del proceso de 265 días (días hasta la decisión final).
Actualmente, existen 15 oficinas de audiencia en Fort Lauderdale. Para Fort Lauderdale, de los 15 jueces en la ciudad, al menos 7 jueces concedieron más del 50% de las audiencias:
Una de las ventajas de contratar a un abogado familiar local es que el abogado podría estar familiarizado con los jueces del lugar. Y aunque usted podría optar por contratar los servicios de un abogado, nosotros le sugerimos enfáticamente que contrate un abogado especializado en demandas de beneficios de SSD, ya que los antecedentes educativos y de capacitación podrían diferir de manera importante.
Además de esto, y como se apuntó antes, todo el proceso puede resultar confuso, estricto y riguroso, y debido a esto, complicado. Es por ello que un abogado que practica el derecho en el área de incapacidad del seguro social es crucial, ya que entenderá este proceso y estará familiarizado con las fechas límites de cada etapa.
Una de las primeras complicaciones que usted podría encontrar al solicitar los beneficios de SSD es no proporcionar toda y/o la información correcta requerida. Debido a esto el abogado le ayudará a reunir toda la documentación médica necesaria y supervisará puntual y completamente la respuesta de los doctores a todas las preguntas.
A los abogados nunca se les paga a menos que usted gane. Los honorarios se limitan al 25% de la cantidad de los beneficios acumulados, y estos no pueden exceder de la cantidad de $6,000. Este pago se realizará solamente después de que se concedan los beneficios (una determinación favorable al solicitante). Y esto también garantiza que no habrá gastos salidos de su bolsillo.