Choque de Motocicleta? ¿Perdiste a un
Ser Querido en una Muerte Injusta?
Uber reveló que recibió 5,981 acusaciones de agresión sexual grave en Estados Unidos en el curso de 2017 y 2018, y 3,045 solo el año pasado. De esas denuncias, 235 fueron reportes de violación en 2018, frente a 229 en 2017 y 280 fueron reportes de intento de violación en 2018, frente a 307 en 2017. Hubo 1,560 reportes de manoseos en 2018, frente a 1,440 en 2017 y 376 reportes de besos en la boca, en los pechos o en los glúteos no deseados, contra 390 en 2017. Otras 594 denuncias en 2018 se relacionaron con besos no deseados en diferentes partes del cuerpo, contra 570 en 2017.
Aunque Lyft no ha publicado voluntariamente ninguna información sobre agresión sexual hasta el momento en un Reporte de Seguridad en Estados Unidos como Uber, la compañía ha sido golpeada por una serie de demandas por supuesta agresión sexual, conducta sexual ilícita o violación por parte de los choferes mientras se utilizan sus servicios. Aunque no hay información disponible publicada sobre el número de agresiones sexuales presuntamente cometidas por los choferes de Lyft, una investigación de CNN en 2018 encontró que al menos 18 conductores de Lyft en Estados Unidos habían sido acusados de agredir o abusar sexualmente de sus pasajeros desde 2014.
En cualquier momento en el que usted elija entrar en un vehículo de Uber o Lyft, corre el riesgo de ser potencialmente lastimado/a por el chofer. La realidad es que debido a que usted está usando las apps para recibir servicios, las compañías son responsables de cualquier daño que usted sufra, especialmente si son cometidos por sus choferes. La mayoría de las personas utiliza los servicios de viaje compartido como Uber y Lyft para regresar a casa después de salir a beber, lo que los convierte en objetivos principales para sufrir una agresión sexual. Si usted ha sido víctima de agresión sexual en un vehículo Uber o Lyft, debe contactar a nuestros Abogados de Agresión Sexual en Uber y Lyft de Whittel & Melton para recibir asesoría. Podemos escuchar su caso y lo que es más importante, ayudarle a tomar las acciones legales necesarias contra el chofer responsable de Uber o Lyft.
Uno de los muchos problemas que tienen Uber y Lyft es el manejo de la agresión sexual. Aunque las compañías llevan a cabo revisiones de los antecedentes de sus choferes, la triste realidad es que muchas de estas revisiones de antecedentes solo investigan hasta siete años atrás. Así que cualquier cosa que haya sucedido antes de esto podría no ser conocida por el empleador. Lo que significa que muchas personas que tienen un pasado criminal son contratadas como choferes.
En el evento de un ataque sexual, tanto el conductor como la compañía pueden ser señalados responsables. Si usted resultó lastimada/o en un vehículo Uber o Lyft, nuestros Abogados de Agresión Sexual en Uber y Lyft de Whittel & Melton pueden ayudar.
Si usted fue sexualmente agredida/o por un chofer de Uber o Lyft, le recomendamos dar los siguientes pasos:
Desafortunadamente, la agresión sexual por choferes de servicio de taxis es un acontecimiento común. La agresión sexual puede tomar varias formas, como violación o intento de violación, así como cualquier contacto sexual no deseado o amenazas de naturaleza sexual. Esto puede ocurrir cuando alguien toca cualquier parte del cuerpo de otra persona de manera sexual, aun por encima de la ropa, sin el consentimiento de esa persona. Los ejemplos de ataques sexuales incluyen:
En muchos casos de agresión sexual en Uber y Lyft, las víctimas son personas que han estado bebiendo o se encuentran intoxicadas. Deseamos dejar muy claro que debido a que usted está intoxicada/o, eso no le da al chofer del viaje compartido el derecho a violentar su consentimiento, y en primer lugar no significa que usted está en condiciones de dar adecuadamente su consentimiento. Si usted cree que fue agredida/o sexualmente por su chofer de Uber o Lyft, nosotros podemos ayudarle.
Si un chofer de Uber o Lyft le tocó sin su consentimiento, usted tiene todo el derecho de emprender una acción legal contra el individuo y la compañía por daños surgidos por el incidente. Una demanda presentada por un pasajero/a de Uber o Lyft por agresión sexual puede resultar en una compensación por gastos médicos, incluyendo gastos pasados, presentes, y futuros, daños por dolor y sufrimiento, y daños y una indemnización por daños y perjuicios (que son para castigar al acusado y disuadirlo de futuros incidentes).
Si usted resultó lesionada/o en un incidente de viaje compartido, necesitará la ayuda de un abogado con experiencia en demandas por acoso sexual a pasajeros de Uber por parte de un chofer de Uber. Permita que nuestros Abogados de Agresión Sexual de Uber y Lyft de Whittel & Melton le brinden ayuda.
Llámenos hoy mismo al 866-608-5529 para recibir una consulta legal gratuita con nuestros Abogados de Lesiones por Abuso Sexual en Florida. Nos complacerá explicarle los méritos de su caso, y ayudarle a través del proceso legal. Si usted elige proceder con una demanda, no cobraremos honorarios de ningún tipo por adelantado. Solo se nos paga si obtenemos una compensación financiera en favor de usted.