Abogado de Violencia Doméstica en Gainesville | Whittel & Melton

La violencia doméstica en Florida es un delito grave. Llame a nuestro abogado de violencia doméstica en Gainesville para una asesoría inmediata.

Si usted es la víctima de violencia doméstica, podría necesitar un abogado de violencia Doméstica en Gainesville. La violencia doméstica es un delito grave en Florida que puede ser contemplado como una falta menor o un delito grave, dependiendo de las circunstancias.

Reconocer las señales de violencia doméstica y de agresión doméstica es un primer paso crítico para recibir la ayuda que necesita. Aunque el camino por seguir puede parecer abrumador, nuestro abogado de violencia doméstica en Gainesville está para ayudar.

Si usted está listo para dar el siguiente paso en el proceso de buscar justicia y protegerse y proteger a sus seres queridos, es hora de llamar a Whittel & Melton.

Contacte hoy mismo a nuestro equipo para brindarle una evaluación de caso gratuita al 866-608-5529.

Violencia Doméstica contra Agresión Doméstica: ¿Hay Diferencia?

Según la legislación estatal de Florida, la agresión doméstica cae bajo el término general de violencia doméstica.

De acuerdo a los estatutos de Florida 741.28(2), la violencia doméstica se define como un acto o amenaza de daño físico, lesión física, ataque sexual, u otras formas de coacción cometidas por un actual o anterior cónyuge, padre, o tutor de la víctima.

Aunque la agresión doméstica se enfoca fuertemente en daño físico, la violencia doméstica, como un todo, puede abarcar una amplia variedad de conductas y acciones que se llevan a cabo para manipular a las personas que rodean al perpetrador.

Formas de Violencia Doméstica:

  • Abuso Emocional
  • Abuso Físico
  • Verbal
  • Abuso Financiero

Algunas de las formas más comunes de violencia doméstica incluyen :

Abuso Emocional

El abuso emocional es una forma de violencia doméstica que con frecuencia se pasa por alto. El abuso emocional es un patrón de conducta y acciones usadas para controlar y manipular a las personas que rodean al perpetrador.

El abuso emocional puede incluir cosas como:

  • Descalificación
  • Manipulación
  • Críticas Constantes
  • Avergonzar en exceso.

Lo más insidioso en lo que respecta el abuso emocional es que las víctimas no lo reconocen. En lugar de ello, se culpan a sí mismas por el abuso infligido sobre ellas.

Abuso Verbal

El abuso verbal es otra forma de violencia doméstica a menudo pasado por alto. Frecuentemente es descartado como una manera inofensiva de desahogarse o afirmar la autoridad. Sin embargo, el abuso verbal es una forma de violencia doméstica que puede ser simplemente tan nocivo y dañino como otras formas de abuso. El abuso verbal puede incluir acciones como:

  • Lenguaje con carga emocional, (ejemplo: Eres tan estúpido(a)) y pretende causar que el destinatario(a) se sienta disminuido(a), inferior, sin valor.
  • Generalizaciones, (ejemplo: Todas las mujeres son así), y pretende hacer que la destinataria se sienta una mala persona, indigna de ser amada o apreciada.
  • Poner apodos y avergonzar, (ejemplo: Nunca haces nada en la casa), y pretende hacer que la destinataria(o) se sienta culpable y fracasada(o).

Abuso Físico

El abuso físico es la forma más reconocida de violencia doméstica. El abuso físico es cualquier acto de violencia o agresión contra una persona.

El abuso físico puede incluir cosas como:

  • Ataque
  • Agresión Física
  • Estrangulamiento.

Abuso Financiero

Finalmente, el abuso financiero es otra forma de violencia doméstica poco denunciada que involucra la explotación de los recursos financieros de una persona para controlarla y manipularla. El abuso financiero puede incluir acciones como:

  • Controlar el acceso a fondos o expedientes financieros
  • Ocultar a la víctima sus ingresos
  • Retener dinero u otros recursos de la víctima
  • Rehusarse a proporcionar dinero para necesidades básicas
  • Extorción, como exigir dinero u otros artículos a cambio de no causar futuros daños o abusos

Definiendo la Agresión Doméstica

Según la legislación de Florida, la agresión doméstica se describe como el uso intencional de fuerza o violencia, o la amenaza de hacerlo, contra una persona que habita en la misma casa que el perpetrador.

La agresión doméstica es un subconjunto de la violencia doméstica. Es una forma de abuso cometido entre dos personas que tienen una relación íntima entre ellos mismos, como un esposo y esposa, novio y novia, o compañeros de cuarto.

Los cargos por agresión generalmente se dividen en agresión simple y agresión grave:

La Agresión Simple es el uso intencional de la fuerza o violencia o una amenaza de esto contra una persona. Es la forma menos grave de la agresión doméstica y generalmente se contempla como una falta menor en primer grado.

Los ejemplos más comunes de casos de agresión simple involucran una pequeña cantidad de violencia o contacto. Por ejemplo, una persona empuja o escupe en otra persona, o una persona agarra con fuerza a alguien por el brazo o pelo. La violencia fue relativamente menor en estos casos, y nadie resultó lesionado de gravedad. Sin embargo, aun una simple acción de agresión doméstica puede resultar en un cargo penal en estos casos.

La Agresión Grave es el uso intencional de fuerza o violencia, o la amenaza de ello, contra una persona, que ocasiona daño físico importante o violencia sexual. Es la forma más grave de agresión doméstica y típicamente se considera un delito mayor en tercer grado.

La agresión doméstica por estrangulamiento es un ejemplo demasiado común ya sea afectando la respiración normal o la circulación de la sangre de alguien en su hogar o relación.

Agresión Doméstica por Estrangulamiento – 784.041(2)(a) – (2)(a). Una persona comete agresión doméstica por estrangulamiento si la persona a sabiendas e intencionadamente, contra la voluntad de otra persona, impide la respiración normal o la circulación de la sangre de un miembro de su hogar o de una persona con quien tiene una relación de noviazgo, como para crear un riesgo de o causar un daño físico importante aplicando presión en la garganta o cuello de la otra persona o bloqueando la nariz o boca de otra persona. Este apartado no aplica a toda acción de diagnóstico médico, tratamiento, o prescripción autorizada según las leyes de este estado.

Fuente: Los Estatutos de Florida de 2022

¿Qué Pasa Si Alguien Es Acusado de Violencia Doméstica en Gainesville, Florida?

Una vez que alguien es acusado de violencia doméstica en Gainesville, Florida, es probable que esa persona deba presentarse en la corte. En la mayoría de los casos, una persona puede esperar ser formalmente acusada por una ofensa de violencia doméstica en su primera aparición en la corte. Sin embargo, en algunos casos, una persona puede ser acusada en la estación de policía.

En otros casos, una persona puede ser arrestada y acusada de violencia doméstica por un oficial que tenga causa probable para creer que la persona en cuestión cometió una falta de violencia doméstica mientras estaba todavía en el lugar del incidente.

Dependiendo de la gravedad de la situación, a la persona acusada se le puede o no ofrecer una fianza.

En muchos casos, a una persona se le ofrecerá la fianza, que puede depositarse por un agente de fianzas en lugar de efectivo, para garantizar que el acusado regrese a la corte en su siguiente cita. En otras circunstancias, el juez pudiera ordenar que la persona sea detenida sin fianza hasta su siguiente aparición en la corte.

¿Cuál Es la Sentencia Normal Para Agresión Doméstica?

Si la persona es hallada culpable de agresión doméstica, su sentencia se determinará caso por caso. Es por ello que resulta crucial que usted trabaje de cerca con un abogado de agresión doméstica en Gainesville del equipo de Whittel & Melton. Un abogado puede explicar la sentencia probable y ayudar a construir una defensa sólida contra los cargos de agresión.

La sentencia estándar para agresión doméstica varía dependiendo de la gravedad de la ofensa. Una persona convicta por agresión simple, (una falta menor en primer grado), en general será sentenciada a pagar una multa de hasta $1,000 y/o libertad bajo palabra. Una vez más, dependiendo de la gravedad del caso, también podría ser sentenciada a una condena en prisión por hasta un año.

Sin embargo, si la persona es encontrada culpable de un cargo por delito grave de agresión doméstica, su sentencia será más severa. Por ejemplo, una persona condenada por un delito grave en tercer grado por agresión doméstica por estrangulamiento, generalmente será sentenciada a una condena de prisión por hasta 5 años. También se le exigirá pagar una multa por hasta $5,000.

Whittel & Melton – Su Abogado de Agresión Doméstica en Gainesville

La agresión doméstica es un tema que nunca debe tomarse a la ligera. Como víctima de agresión doméstica, usted podría sentirse impotente y abrumado(a) por la situación. Nosotros en Whittel & Melton estamos comprometidos a ayudar a las víctimas a recuperar el control de su vida y trabajamos sin descanso para lograr el mejor resultado posible en todos los casos.

Si usted o un ser querido está lidiando con agresión doméstica en Gainesville, por favor, contacte hoy mismo al equipo de Whittel & Melton.

Reseñas de Clientes

Fue genial trabajar con el personal. De inmediato devolvieron mis llamadas y respondieron mis correos electrónicos y convirtieron mi caso en una prioridad. Estoy muy agradecido de haberlos encontrado, y se los recomendaría a cualquiera.

N.B.

Nada más que cosas maravillosas que decir sobre esta bufete legal. Todo el personal me hizo sentir bienvenido y pude sentir que realmente se preocuparon por ayudarme a ganar mi caso. Estoy muy agradecido por ellos.

D.D.

Fue un verdadero placer trabajar con Jason Melton. Si necesita un abogado, vaya con él. Es realmente bueno en lo que hace.

D.M.

Llámanos Ahora: 866-608-5529

  1. 1 No Cobramos a Menos que Ganemos
  2. 2 Visitas a Domicilio y Hospitales
  3. 3 Disponibles Noches y Fines de Semana

Llena la forma de contacto o llámanos al 866-608-5529 para agendar tu consulta gratuita.

Pláticanos Tu Caso

Visítanos

Oficina Principal
3700 Airport Rd #401

Boca Raton, FL 33431

Teléfono: 561-367-8777 Llamada Gratuita: 866-608-5529