Abandonar la Escena de un Accidente

Una persona que abandona la escena de un accidente de vehículo puede ser acusada de Delito Mayor o Menor. Debido a que estos caso involucran víctimas, algunas que han resultado seriamente lesionadas, muchos Jueces creen que este delito es más grave que otras infracciones e imponen penalidades más duras.

Generalmente, los cargos por Abandonar la Escena de un Accidente, o ´LSA´, son delitos menores, (ley de Florida 316-061), a menos que la gente involucrada en el accidente resulte gravemente lesionada o muerta. En esas situaciones, los Fiscales del Estado pueden acusar a una persona por Delito (ley de Florida 316.027) de abandonar o escapar de la escena, (donde el accidente tuvo lugar). Un delito puede ser establecido aun en casos en los que la parte no muere inmediatamente en el choque, pero eventualmente muere por las lesiones sufridas como resultado de ese accidente.

Para que los Fiscales del Estado obtengan una condena por abandonar la escena de un accidente, deben demostrar, más allá de una duda razonable, lo siguiente:

  1. El conductor del vehículo involucrado en el accidente que provocó daño a otro vehículo o en propiedad ajena, o lesiones o muerte de una persona, sea de hecho la persona acusada, Y
  2. El acusado debe haberse dado cuenta o sabido que sucedió el accidente, Y
  3. Alguien estaba en la propiedad o el vehículo era conducido por una persona, (solamente para una condena por delito menor), o: El acusado conoció o debe haber sabido de las lesiones o muerte de la persona, (solamente para delito menor) Y
  4. El acusado omitió detenerse y permanecer en el punto del accidente hasta que hubiera dado la siguiente información al conductor/ocupante/habitante dentro de la propiedad, y a cualquier oficial de policía en la escena que esté investigando el accidente:
    • Para un delito menor
      • Nombre
      • Dirección
      • Información del Registro del Vehículo.
      • Información sobre la Licencia de Conducir.
    • Para un delito mayor
      • (a).- El acusado omitió detenerse y quedarse en la escena del accidente hasta que la información de sus datos generales le fue dada a la otra parte y a los oficiales de policía que investiguen el accidente. O;
      • (b).- El acusado omitió ayudar a las personas lesionadas si parecía necesario o la persona lesionada se lo pidió.

Si usted escapó de la escena de un accidente, contacte en línea al Bufete de Jason M. Melton o llame inmediatamente al 866-608-5529 para programar una consulta y determinar la mejor manera de defender su caso y sus derechos.

Reseñas de Clientes

Fue genial trabajar con el personal. De inmediato devolvieron mis llamadas y respondieron mis correos electrónicos y convirtieron mi caso en una prioridad. Estoy muy agradecido de haberlos encontrado, y se los recomendaría a cualquiera.

N.B.

Nada más que cosas maravillosas que decir sobre esta bufete legal. Todo el personal me hizo sentir bienvenido y pude sentir que realmente se preocuparon por ayudarme a ganar mi caso. Estoy muy agradecido por ellos.

D.D.

Fue un verdadero placer trabajar con Jason Melton. Si necesita un abogado, vaya con él. Es realmente bueno en lo que hace.

D.M.

Llámanos Ahora: 866-608-5529

  1. 1 No Cobramos a Menos que Ganemos
  2. 2 Visitas a Domicilio y Hospitales
  3. 3 Disponibles Noches y Fines de Semana

Llena la forma de contacto o llámanos al 866-608-5529 para agendar tu consulta gratuita.

Pláticanos Tu Caso

Visítanos

Oficina Principal
3700 Airport Rd #401

Boca Raton, FL 33431

Teléfono: 561-367-8777 Llamada Gratuita: 866-608-5529